Tras la asunción de Cristian Ritondo al frente del PRO bonaerense y el reclamo de Mauricio Macri al Presidente de la Nación por la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y mientras quienes responden al expresidente mantienen una cumbre en el barrio porteño de Balvanera, Patricia Bullrich intensificó este jueves la interna con el fundador del partido amarillo y señaló que la discusión que pretende dar al interior del espacio no es "de cargos" sino que es "de rumbo".

A través de la red social X, la funcionaria, quien se presentó como ministra de Seguridad "de una Argentina que decidió ponerse de pie", destacó su "compromiso incondicional", y advirtió: "Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea".

"El debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo", subrayó en este sentido, luego de indicar que, desde su puesto, asumió la responsabilidad de "dar batalla y terminar con los graves problemas" que atraviesa el país, en el que "los delincuentes tenían más derechos que la gente de bien".

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno prepara la llegada de Sturzenegger, el elegido para modernizar y desregular el Estado 

La Ministra recordó que "6.200.000 personas" avalaron su decisión de apoyar a Milei en el balotaje del 19 de noviembre de 2023 y remarcó: "Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza". 

Al mismo tiempo, reconoció que el ahora mandatario fue la alternativa para "ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado" en la historia, en referencia al exministro de Economía Sergio Massa, a quien denunció por llevar "a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento".

"Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable", subrayó Bullrich. 

Al respecto, aseguró que fue por ese motivo que se "jugaron" a "tirar de este carro para adelante con decisión, con firmeza", con el objetivo de "bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias; para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes".

"Hoy quiero contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina. La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas", insistió la funcionaria y sentenció: "No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes".

Por su parte, quienes responden a Macri se reúnen este jueves en el Hotel Abasto, en Balvanera, para avanzar con la designación de Martín Yeza como conductor de la Asamblea Nacional del PRO.