En medio de la interna del PRO, se llevó a cabo una cumbre en el Hotel Abasto, donde se definieron las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional partidaria. Allí, en el barrio porteño de Balvanera, asumió como titular el diputado nacional macrista Martín Yeza, por lo que los dirigentes que responden a Patricia Bullrich profundizaron la tensión al abandonar el encuentro.

Los representantes bullrichistas denunciaron que no habían citado a todos los congresistas y cuestionaron la decisión del expresidente Mauricio Macri de romper un acuerdo que dejaba a la ministra de Seguridad como titular del órgano, ahora encabezado por el exintendente de Pinamar.

En tanto, desde el espacio fundado por el exmandatario ratificaron en su cuenta de la red social X que son "el cambio" y que el partido "no se fusionará con otros", aunque aseguraron: "⁠Apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó".

TE PODRÍA INTERESAR: ATE reclama por los despidos de empleados estatales con un paro de 24 horas y una "olla popular" en la Plaza de Mayo 

Además, tras felicitar al flamante presidente de la Asamblea, agradecieron "a todos los dirigentes, militantes y asambleístas por su apoyo y participación activa en este proceso".

Por su parte, Yeza manifestó al salir del encuentro que "ojalá que sea la última vez que ven al PRO en estos actos inmaduros, de problemas que si no tenés la razón te vas y decís cualquier cosa del otro". 

"Mauricio suele decir 'somos el cambio o no somos nada'. Ese es el mantra con el que vamos a trabajar en las siguientes semanas con muchísima humildad, defendiendo la institucionalidad en la Argentina", aseguró en declaraciones a los medios presentes.

Asimismo, advirtió que "esto es importante porque si hoy el PRO no existiera, el Gobierno estaría en minoría absoluta en el Congreso de la Nación" y "la Ley Bases no hubiera sido sancionada".