El Gobierno confirmó que, finalmente, el proyecto de ley con las múltiples reformas que impulsa será enviado al Congreso en los próximos días en un solo texto con formato "ómnibus".

Tras varias idas y vueltas, la gestión de Javier Milei definió que se envíe un único proyecto y que no esté dividido en varias partes, como se había analizado y como habían pedido las bancadas de otros espacios. "Enviarlo separado empioja todo el proceso", consideró un funcionario cercano al Presidente.

Será la tercera tanta de medidas, ya que se complementa con los anuncios comunicados por el ministro Luis Caputo y con el megadecreto que se publicó en el Boletín Oficial de este jueves.

TE PODRÍA INTERESAR: Francos: "Milei tiene la legitimidad del 56% que lo votó y eso hace que se sienta empoderado" 

Se espera que en las próximas horas el Ejecutivo llame a sesiones extraordinarias y que la semana próxima se envié al Congreso el proyecto de ley ómnibus. El mismo incluirá reformas que no pueden eludir al Poder Legislativo, relativas a cuestiones tributarias y del sistema electoral, como la utilización de la boleta única de papel y la eliminación de las PASO.

Horas antes, el asesor presidencial Federico Sturzenegger sostuvo que "la cantidad de reformas que necesita Argentina es muchísimo más grande" que las contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado esta semana por Milei.

En ese sentido, había adelantado que el paquete de leyes que se tratará en sesiones extraordinarias contiene iniciativas referidas a "la educación, el régimen electoral, el régimen de pesca y  la competencia"

"Eso va a ir muy pronto al Congreso para tener una discusión muy rica", dijo el asesor en la mañana del viernes en declaraciones a radio El Observador FM 107.9.