El Gobierno confirmó que el Centro Cultural Kirchner pasará a llamarse Palacio Libertad
El vocero presidencial Manuel Adorni lo anunció a través de un breve mensaje publicado en su cuenta de X.
El Gobierno nacional decidió el nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), que pasará a llamarse Palacio Libertad. Aún resta definir de qué forma se instrumentará el cambio, que se prevé que será por decreto.
La noticia fue oficializada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien después de su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, en la que no adelantó nada al respecto, comunicó la noticia a través de un breve mensaje en su cuenta de X: "Palacio Libertad. Fin".
El anuncio se dio tras más de un mes de confirmar que el histórico edificio ubicado en Sarmiento al 151, en pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, cambiaría su denominación.
TE PODRÍA INTERESAR: Bartolomé Abdala, sobre el futuro de la Ley Bases en el Senado: "Esto se define en el minuto 90"
En principio, la determinación gubernamental se concretaría a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). En noviembre de 2012 se sancionó y promulgó la Ley 26.794 que modificó el nombre original del Centro Cultural del Bicentenario por el de "Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner".
En marzo pasado, Adorni había adelantado que ese espacio dejaría de llamarse así y que efectivamente se le daría paso "a una nueva denominación", que por entonces no había sido decidida.
Tras aquel anuncio, la Vocería Presidencial había lanzado en su cuenta de X una encuesta para que los internautas opinaran cómo se tendría que llamar el sitio.
Algunas de las respuestas fueron "Palacio del Correo", dado que funciona en el edificio del antiguo Palacio de Correos y Telégrafos; "Centro Cultural Libertad"; "Centro Cultural Argentino"; "Julio Argentino Roca"; "Palacio de los Próceres" y "Del Bicentenario", al igual que el museo ubicado en Casa Rosada.
De esta manera, el histórico edificio porteño siguió el camino de "deskirchnerización" que lleva adelante el Gobierno en edificios públicos.
Otra de las construcciones que corrió la misma suerte fueron las oficinas donde trabaja la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que pasaron de llamarse "Casa Patria Grande Néstor Kirchner" a "Casa Patria Libertad".