La CGT anticipó un "parazo" y el Gobierno cruzó a la central obrera: "Es contra la sociedad que trabaja"
De cara a la medida de fuerza del 9 de mayo, Patricia Bullrich advirtió también que se aplicará el protocolo antipiquetes y que los gremios "no cortan más" las vías de circulación.
Luego de que el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer pronosticara un "parazo" de cara a la medida de fuerza del próximo jueves 9 de mayo contra las políticas del Gobierno, Patricia Bullrich denunció este domingo que "estos paros son contra la sociedad que trabaja" y ratificó que se aplicará el protocolo antipiquetes para garantizar el orden.
En referencia a los sindicatos, la ministra de Seguridad opinó en declaraciones a Radio Rivadavia que este tipo de manifestaciones "lo único que hacen es arruinarlos a ellos", y remarcó que la administración de Javier Milei está "absolutamente" decidida "a seguir su camino".
"Es el único que nos va a sacar de la crisis, como se está demostrando en la baja de la inflación, en la posibilidad de desregular la economía, de lograr que entre en una estabilización definitiva, sin déficit", destacó tras advertir que con la convocatoria de la CGT "el país pierde un montón de plata".
TE PODRÍA INTERESAR: Los gremios del transporte advirtieron que el lunes habrá "inconvenientes para movilizarse"
Asimismo, la funcionaria sostuvo que la medida de este jueves es "más de lo mismo", y cuestionó a la central obrera: "Tuvieron en frente al peor gobierno de la historia, Alberto Fernández, que durante cuatro años no le hicieron un solo paro. Entonces, está claro para los argentinos que esto es un tema netamente político".
"No tiene sentido discutir con quien no te va a escuchar, hagas lo que hagas y digas lo que digas. Así que, que ellos hagan el paro, nosotros vamos a seguir adelante con nuestro programa de Gobierno", remarcó la ministra de Seguridad.
Respecto de la aplicación del protocolo antipiquetes, subrayó que "el Gobierno ya tiene una decisión tomada y la gente la sabe". En este sentido, señaló: "Nosotros garantizamos la libre circulación, no dejamos que tomen puentes, no dejamos que corten rutas".
Así, aunque aclaró que "puede haber excepciones" en caso de que haya lugares "que sean lejanos a la posibilidad de que acceda una fuerza nacional", afirmó que "la gente siente lo que significa la libertad de poder circular como vienen circulando desde el 10 de diciembre, o desde el 20, que fue la primera marcha", y aseguró que los gremios "no cortan más".
"Ya es una decisión de que el país sea un país que tenga orden. Para mejorar económicamente hay que mejorar también en el orden; es fundamental para la vida de todos los ciudadanos y a nosotros nos interesan los 46 millones de argentinos que como puedan van a ir a trabajar".
Las declaraciones de Bullrich tuvieron lugar luego de que Daer adelantara el sábado en el marco de la cuarta edición de la Facultad de la Militancia en Rosario que el de este 9 de mayo "va a ser un parazo" ya que adherirán "todos los sindicatos que integran la CGT".
Además, el gremialista indicó que desde el Gobierno nacional no les explicaron "cómo se van a resolver los problemas de achique del Estado" ni qué van a hacer con las "privatizaciones", e indicó: "Es ilógico pensar que, en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública".
El del próximo jueves será el segundo paro de la central gremial, después de que la primera medida de fuerza convocada por la CGT, junto con ambas CTA, se llevara a cabo el 24 de enero último, a 45 días de la asunción presidencial del líder de La Libertad Avanza. En aquella ocasión, las tres más importantes centrales obreras del país se manifestaron en contra del mega DNU desregulatorio de la economía, que se encuentra vigente, y de la primera versión de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, cuya reformulación obtuvo media sanción en Diputados la semana pasada.