El Gobierno apura el armado electoral en la Provincia y niega que las críticas de Macri afecten la negociación con el PRO
La Libertad Avanza busca acordar con el partido amarillo para disputarle poder al peronismo en las elecciones legislativas, pero acelera al mismo tiempo un armado propio y evita referirse a una alianza.
De cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires -aún sin fecha definida- y tras las críticas de Mauricio Macri al Gobierno nacional, desde La Libertad Avanza niegan que los cuestionamientos del expresidente afecten las negociaciones con referentes del partido amarillo en territorio bonaerense y se encaminan en ese sentido, pero aceleran al mismo tiempo un armado propio.
"Nunca fuimos por un acuerdo con el partido, nosotros vamos por un acuerdo con dirigentes", aseguraron. Por este motivo insistieron, según consignó TN, en que las declaraciones del exmandatario contra el círculo íntimo de Javier Milei "no cambian absolutamente nada".
En este marco, mientras en la Capital Federal no se logró un consenso que permita a ambas fuerzas ir juntas en los comicios locales, convocados para el 18 de mayo, el titular de La Libertad Avanza en la Provincia, Sebastián Pareja, se reunió durante el último fin de semana en Suipacha con los principales líderes bonaerenses de ese espacio para debatir sobre un eventual pacto.
TE PODRÍA INTERESAR: Venció el congelamiento de las dietas y, salvo que lo prorroguen, los senadores pasarían a cobrar $9 millones
Para tal fin, el también secretario de Integración Socio Urbana de la Nación nombró coordinadores municipales para seguir las negociaciones. Además, precisó los lugares en los que están mejor posicionados y que pretende ganarle al kirchnerismo en 2027.
Sin embargo, primero están las legislativas de este año para las que, a diferencia de su intención en la Ciudad de Buenos Aires -en donde pretende desestabilizar al PRO, que administra ese distrito hace 18 años-, en el territorio dirigido por Axel Kicillof el Gobierno busca lograr una "entendimiento" para disputarle el poder al peronismo.
Luego de la reunión que Javier y Karina Milei mantuvieron a mediados de marzo con los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, fuentes oficiales aseguraron que "hay una articulación concreta", aunque los participantes del encuentro evitaron referirse a una alianza.
Desde la Casa Rosada subrayaron que siempre irán "con el sello violeta", por lo que se estima que el objetivo de la fuerza gobernante a nivel nacional es conseguir sumar a sus filas a los dirigentes del PRO afines a las ideas del Presidente.