En un recrudecimiento de la disputa entre La Libertad Avanza y el PRO en medio de la campaña por las elecciones legislativas del próximo 18 de mayo en la Ciudad, y luego de que Mauricio Macri criticara nuevamente al Gobierno nacional, los candidatos del espacio violeta posaron delante de la sede del Ejecutivo porteño junto a Manuel Adorni -su cabeza de lista- con "motosierra en mano".

Así lo resaltaron desde sus redes sociales, donde publicaron además: "Vamos a terminar con los privilegios de la política y achicar el Estado enorme del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"Queremos lo mismo que está haciendo en la Nación Javier Milei. Por eso, es fundamental que este año se trate La Ley Bases en la Ciudad. Ni un paso atrás", agregó Pilar Ramírez, presidenta del bloque oficialista en la Legislatura porteña.

TE PODRÍA INTERESAR: Cristina Kirchner presentó ante la Corte Suprema el recurso de queja para pedir su absolución en la causa Vialidad

Previamente, Macri había opinado en declaraciones a radio Mitre que el plan económico del Gobierno nacional va "en la dirección correcta" y destacó el papel del PRO que "sacó las papas del fuego y ayudó al Presidente a mantener este rumbo de ordenamiento".

Pese a reconocer que "el equilibrio fiscal es algo muy importante", advirtió que "hay que achicar el Estado mucho más" y reclamó un recorte tributario. "Las exportaciones están sufriendo, con lo cual esto se arregla bajando impuestos o teniendo otro tipo de cambio", sostuvo.

"Uno viene tan golpeado que festeja ver bajar la inflación, pero es sólo el comienzo del desarrollo argentino que tanto esperamos y soñamos", agregó y, tras remarcar que "con estos impuestos es muy difícil producir", puntualizó: "Son todas cosas que el Presidente y el ministro de Economía dicen, habrá que llevarlo a los hechos, que por supuesto lleva su tiempo".

Además, apuntó contra el círculo íntimo del libertario al cuestionar que "su obsesión es ir por el PRO" y considerar que "había mucha más gente (del partido amarillo) que podía reforzar cada institución para que funcione, para que de vuelta genere confianza, y claramente su triángulo de hierro es el que ha dicho que no" y lamentó: "De un proyecto de país hemos terminado en un proyecto de poder".