El Gobierno anunció compensaciones económicas para los comerciantes víctimas de saqueos
En una conferencia de prensa en Washington, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que las retribuciones serán hasta un máximo de $7 millones.
El Gobierno anunció este miércoles que compensará con un monto de hasta $7 millones no reembolsables a los comercios que hayan sufrido saqueos en el área metropolitana de Buenos Aires y en las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza.
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien sostuvo que "la gente de trabajo, víctima de un delito, de alguna manera tiene que tener en el Estado su capacidad de respuesta y protección".
Massa precisó también que se formará un equipo legal de abogados para investigar a los fiscales que no apliquen la ley a los responsables de los saqueos.
El Ministro realizó el anuncio durante una conferencia de prensa brindada en Washington, horas después de que el directorio del Fondo Monetario Internacional aprobara un desembolso de USD 7.500 millones para la Argentina.
“En el Ministerio de Economía tomamos la decisión de instruir a la Secretaría de Industria para que a los comerciantes afectados en Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza que tengan la denuncia realizada y una constatación de las pérdidas se les haga un aporte no reembolsable”, dijo el candidato presidencial de Unión por la Patria.
Indicó que el apoyo económico, por hasta $7 millones no reembolsables, será "para recuperar el capital de trabajo", tras ser consultado por los saqueos registrados en el país durante las últimas jornadas.
El funcionario señaló que "la gente de trabajo que fue víctima de un delito tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección".
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó este miércoles que hubo más de 150 intentos de saqueos en el conurbano bonaerense y que suman 94 los detenidos.
Los hechos delictivos ocurridos en los últimos días generaron cruces entre funcionarios del Gobierno, la oposición y líderes sociales acerca de la responsabilidad de estos episodios de delincuencia.