En la antesala del viaje a Rosario, donde el Frente de Todos mostrará la boleta completa con Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Verónica Magario, el precandidato a Jefe de Gobierno Matías Lammens cerró la campaña en la Ciudad con una recorrida por las seis líneas de subte, junto a los 200 candidatos del espacio en la capital.

El postulante a la alcaldía porteña se embarcó en la Línea D, con su compañera de fórmula Gisela Marziotta, la candidata a diputada provincial Ofelia Fernández y el exsecretario de Deportes del kirchnerismo, Claudio Morresi. Mariano Recalde, primero en la lista de senadores, hizo lo propio en la Línea E, mientras que la legisladora Victoria Donda y el exembajador en el Vaticano Eduardo Valdés transitaron la Línea B.

El cierre de campaña de Lammens: volantes en el subte (cara a cara con los votantes)

El lugar y la modalidad elegida para el cierre proselitista no fue casual. Cuando Mauricio Macri asumió en la Ciudad, en 2007, prometió construir 10 kilómetros de subte por año. Luego de inaugurar la extensión de la Línea E hasta Retiro, en junio, no quedó ninguna estación en obra, un fenómeno que no ocurría desde 1973. 

"Teníamos ganas de hacer una campaña de cara a la gente. La terminamos ahí porque es una de las críticas que tenemos hacia esta gestión. De la promesa con la que llegaron, solo hicieron 11 kilómetros en 12 años", explicó Lammens, en C5N, al ser consultado por el motivo que lo llevó a finalizar la campaña dentro de los vagones.

El presidente de San Lorenzo, además, posee un bajo nivel de conocimiento por fuera del ámbito futbolístico. El reparto de volantes y el contacto de primera mano con los ciudadanos para esbozar sus propuestas fue una búsqueda por aumentar esa visibilidad. 

Recalde, que recorrió el ramal más cuestionado por los porteños debido a la intermitencia del servicio, puntualizó: "Los usuarios de esta línea viven todos los días la mala gestión de Horacio Rodríguez Larreta". 

Los 200 candidatos del Frente de Todos en la Ciudad cerraron el periplo en el Obelisco, donde presentaron promesas de campaña: la creación de la Línea F -Lammens aseguró poder edificarla en tres años-, una Oficina Anticorrupción de la Ciudad, un hospital en la zona sur y una Agencia de Ciencia y Técnica.

"Vamos a hacer una muy buena elección", se envalentonó quien busca destronar al PRO en su distrito predilecto.