Una cervecería céntrica de Pergamino fue el lugar elegido por José Luis Espert para cerrar su campaña. Allí, el precandidato a presidente por el Frente Despertar organizó la "Espert Fest", con la presencia de jóvenes militantes de su ciudad natal. Más temprano visitó una fábrica de máquinas para la industria alimenticia, y mantuvo una reunión con referentes de Pergamino en un hotel céntrico de la ciudad. 

A lo largo de su campaña, el economista buscó una vez más acercarse al voto joven -sobre todo de los sub 30, que no tienen afinidad por ningún partido tradicional-, para lo cual las redes sociales jugaron un rol central en su campaña, y organizó eventos como el "Esperton", un hackaton donde los jóvenes podían desarrollar propuestas e ideas. 

También se focalizó en los desencantados de la gestión de Mauricio Macri, pero no quieren votar al kirchnerismo. Por eso, durante su campaña, buscó posicionarse por fuera de la "grieta", exhibiéndose como una fuerza que no juega ni para un lado ni para otro; haciendo foco en "las ideas del sentido común", tal como anunció cuando lanzó su candidatura en Ferro.

Entre el voto sub 30 y el desafío del tercer lugar: el cierre de campaña de Espert en Pergamino

Sin un pasado previo por la administración pública, Espert dio el salto al presentarse como candidato a presidente el año pasado, y busca superar el 1,5% de los votos para asegurarse un lugar en los comicios de octubre. Lo acompaña Luis Rosales como compañero de fórmula.

Asesorado por Dick Morris (quien fue asesor del expresidente norteamericano Bill Clinton), el economista devenido candidato se puso como desafío "desinflar la polarización", aprovechando la imagen negativa con la que cuentan tanto Mauricio Macri como Cristina Kirchner, que integran las dos fórmulas que más votos concentran. Por eso, Morris le recomendó polarizar con Roberto Lavagna, para asegurarse quedar tercero en las PASO, pese a que las encuestas posicionan a la fórmula de Consenso Federal en ese lugar.

Luego de que la Justicia le bajara la candidatura a gobernador en la provincia de Buenos Aires, Espert hará foco en el territorio bonaerense donde irá con boleta corta. Y este jueves, cerrará la campaña a dos días de las PASO con un acto en Plaza de Mayo. 

Entre sus propuestas se cuentan medidas como rebajas impositivas y del gasto público, terminar con las huelgas de los sindicatos, y proponer un reforma laboral integral.