Juan Pablo Luque, candidato a gobernador de Arriba Chubut e intendente de Comodoro Rivadavia, emitió su voto poco antes del mediodía y se alejó del actual mandatario provincial. En un claro distanciamiento de la gestión de Mariano Arcioni, el aspirante oficialista aclaró: “No es cierto que hubo 20 años de peronismo en la provincia, los últimos seis no fueron parte del gobierno peronista”.    

Además, Luque criticó a la oposición por querer “suspender las elecciones” y la acusó de “vender un discurso que nada tiene que ver con la realidad”. 

"Chubut es una provincia que se ha caracterizado siempre por tener una participación muy buena en cuanto a su responsabilidad democrática", remarcó Luque, en respuesta a los dichos de su contrincante de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, quien había señalado al salir del cuarto oscuro que era necesario que todos los chubutenses participen "más allá de algunas maniobras para desalentar el voto”.

Además, el intendente y aspirante a la Gobernación se refirió a los fuertes temporales de viento que azotaron distintas ciudades, entre ellas la que lidera: “En el día de ayer tuvimos un día muy difícil, más de 157 kilómetros de viento durante cuatro horas, pero hemos podido poner la ciudad rápidamente en condiciones sin sufrir ninguna pérdida”. 

Felicitó también a los servicios de emergencia por la labor realizada: “Más de 30 cuadrillas y 300 funcionarios municipales toda la noche trabajando para poder despejar todas las calles”, dijo Luque al atender a la prensa en su lugar de votación, la escuela N°39 del barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia, donde colocó su sobre en la urna pasadas las 11.

En cuanto a su gestión, destacó que "transformó una de las ciudades más importantes" y reiteró su promesa de amplificarlo en todo Chubut, donde señaló que lo más importante pasa por la educación porque “es la mayor catástrofe que está sufriendo la provincia" y es algo fundamental para el futuro del país y del ámbito laboral.