A menos de tres semanas de las elecciones primarias, Roberto García Moritán, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Republicanos Unidos, y Alejandro Bodart, postulante a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la izquierda, tuvieron un tenso cruce en los pasillos de TN, a raíz de una discusión al aire sobre las manifestaciones en la Avenida 9 de Julio. “Mirá que miedo te tengo”, ironizó el legislador de la Ciudad, a lo que su oponente respondió: “Andá a discutir con tu mujer”.

El debate comenzó a tomar temperatura cuando hablaron sobre el nuevo spot político del marido de Pampita en el que propone “demoler el Ministerio de Desarrollo Social”. "Todos los rankings de preocupación de los porteños están focalizados en la manifestación extorsiva, violenta, que nos hace la vida más compleja sobre todo a los comerciantes que rodean las protestas”, manifestó el dirigente de Republicanos Unidos.

Ante esto, Bodart no se quedó callado y retrucó: “Creer que uno saca un edificio y soluciona un problema, o mano dura, no. El problema son las medidas y que no se discuten en la campaña".

García Moritán continuó la discusión e hizo referencia a la falta de información que le brindan a los piqueteros a la hora de mandarlos a cortar las calles: "El 99% de los que están no quieren hacerlo. A vos, por ejemplo, no se te ve tan desnutrido”. 

Además, subrayó la problemática que las manifestaciones sociales generan en el tránsito: “La avenida que conecta el norte con el sur de la ciudad es la 9 de Julio, lo que no terminan de entender es que lo que hacen las manifestaciones es que más castigan al sur de la ciudad, a los que más lo necesitan”. Y agregó: “Hay muchos temas por resolver, pero no es la forma”. 

Tweet de ElCanciller.com

El debate fue escalando durante el programa, ante la mirada de los conductores, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, pero continuó detrás de escena donde ambos precandidatos reaccionaron a los gritos. "Mirá que miedo te tengo, gordito”, chicaneó Moritán, cuando se puso cara a cara con Bodart.

"Provocador de mierda, ¿así tratas a tus empleados? Te creés un patrón de estancia porque tenés guita. ¿Sos macho? ¿Tenés huevos? Andá a discutir con tu mujer”, resaltó el postulante de la izquierda.

Por último, antes de abandonar el estudio, Alejandro Bodart  acusó a García Moritán: “Les pagás 70 lucas a tus empleados y encima decís que viven por la propina, chupasangre”. 

La discusión subió de tono, llegando a insultos y descalificaciones. Finalmente, productores y personal del canal interfirieron para que no escale a mayores, logrando que ambos precandidatos se retiraran por su cuenta de los estudios.

Una vez finalizada la pelea, el legislador porteño se refirió a lo sucedido en su cuenta de Twitter donde expresó: “La política parasitaria se va a terminar. No les tenemos miedo. En la Ciudad, orden y libertad”.