Los diputados del Partido Socialista Mónica Fein y Esteban Paulón presentaron este viernes una solicitud en la Cámara baja para que se esclarezca quién maneja la cuenta de la Oficina del Presidente.

El pedido se efectuó luego de que el Gobierno posteara esta semana en esa cuenta una lista de "traidores", en la que se mencionan a todos los legisladores que, en la discusión en particular de la ya caída Ley Ómnibus, votaron en contra de algunos artículos que el oficialismo consideraba claves.

Ese listado dividió a los legisladores en dos grupos: "a favor del pueblo" y "en contra del pueblo."

TE PODRÍA INTERESAR: Milei les pidió la renuncia a la secretaria de Minería y al titular de la Anses

Fein y Paulón pidieron que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, informe "cuál es el instrumento o norma bajo la que fue creada" la Oficina del Presidente, "bajo la órbita de qué organismo se encuentra funcionando" y "quiénes son las autoridades responsables de las publicaciones que se realizan".

También preguntaron "cuál es el presupuesto asignado para su funcionamiento durante el 2024".

La cuenta en cuestión surgió tras la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre. En sus inicios, bajo el nombre de "Oficina del Presidente Electo", difundía comunicados oficiales del dirigente libertario, llegando incluso a anunciar la composición de su Gabinete. 

Tras la llegada del líder de La Libertad Avanza a la Casa Rosada, la cuenta cambió su denominación a "Oficina del Presidente" y continuó emitiendo comunicaciones oficiales.