Ya cerca del cierre del debate de la Ley Bases en Diputados, Javier Milei se dirigió a quienes desde hacía tres días discutían el proyecto en el Congreso y les aseguró que tenían "la oportunidad de demostrar de qué lado de la historia" querían estar. Minutos después de que la meganormativa fuera aprobada en general por la Cámara baja, el Presidente celebró esa decisión y agradeció a quienes votaron a favor, en especial a los jefes de bloque.

"Durante meses nos acusaron de antidemocráticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses", aseveró el libertario en su cuenta personal de X cuando restaban escasos minutos para la votación de la normativa.

Momentos antes, la Oficina del Presidente había considerado que el debate estaba "terminado" y lanzado una dura advertencia: "Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa".

TE PODRÍA INTERESAR: Ley Ómnibus: el proyecto se aprobó en general y la sesión para tratar los puntos de conflicto será el martes que viene

"Estamos ante un momento bisagra para nuestra Patria. La historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo", subrayó antes de ratificar que el Ejecutivo "requiere con urgencia" las herramientas para "reformar la economía, liberar las fuerzas productivas, facilitar que el sector privado genere empleo y que el Estado pueda garantizar el orden".

Tras la media sanción que obtuvo en Diputados la Ley Ómnibus, nuevamente la Oficina del Presidente publicó un comunicado en el que celebró la decisión de la Cámara baja y agradeció "especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Rodrido de Loredo y Miguel Ángel Pichetto, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance".

"La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política", destacó.

"Esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden", concluyó.