Tras aparecer en un listado de "traidores a la patria" difundido por el oficialismo, que incluyó a los diputados que votaron en contra de artículos de la Ley Ómnibus que el Ejecutivo consideraba esenciales para su avance en el Congreso, la diputada del bloque Buenos Aires Libre Carolina Píparo sostuvo este miércoles que "es muy triste ver prácticas fascistas por parte de un espacio que llegó al Gobierno como liberal". 

La polémica se desató en la madrugada del miércoles, cuando la Oficina del Presidente publicó el nombre de todos los diputados que habían votado "en contra del pueblo", tras rechazar en la votación en particular en Diputados algunas de las facultades delegadas que había pedido el Gobierno, que debido a ello decidió devolver el proyecto a comisión.

Junto a Píparo aparecieron otros diputados, como Facundo Manes y Julio Cobos, de la Unión Cívica Radical, así como Florencio Randazzo y Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno cree que el proyecto de Ley Ómnibus "está muerto" y apuesta a que los gobernadores paguen los costos

Luego de esa publicación, el diputado radical Martín Tetaz, otro de los apuntados por el presidente Javier Milei, posteó en la misma red social un listado de la página web de la Cámara baja en el que se podía leer que la excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza solo había votado en contra de un inciso de un artículo sobre fideicomisos, pero "a favor de fortalecer la lucha contra el narco y la corrupción de menores". 

"Es miserable la operación fascista que están haciendo", sostuvo el también economista.

A este posteo, Píparo contestó con munición gruesa. "Es cierto Martín, y es muy triste ver prácticas fascistas por parte de un espacio que llegó al Gobierno como liberal… El Congreso ya mostró la disposición para aprobar en general la Ley Bases, las emergencias y las facultades delegadas. Seguiremos trabajando para eso. ¡Saludos!", comentó la legisladora, quien tomó distancia del oficialismo luego de su fallido desembarco como titular de la Anses.