Legisladores de distintos bloques políticos debatieron sobre los proyectos de la agenda parlamentaria y expresaron sus visiones sobre la iniciativa que propone instituir el “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador”. 

Según consta en los fundamentos del proyecto presentado desde el Poder Ejecutivo, el objetivo de esta propuesta consiste en “incrementar la producción agropecuaria, las exportaciones y conservar el capital natural del suelo en el marco de las buenas prácticas y las medidas de adaptación al cambio climático”.

Representantes del oficialismo y la oposición brindaron sus opiniones con respecto a la iniciativa impulsada desde el Poder Ejecutivo.

En representación del Frente de Todos, el cordobés Eduardo Fernández manifestó que la medida brinda la posibilidad de “contemplar más específicamente a los pequeños productores y a las economías regionales”. También, consideró que "el proyecto no solamente aumentaría las exportaciones, sino transformaría el producto original, lo cual es uno de los objetivos”.

Desde la Unión Cívica Radical (UCR), el ingeniero agrónomo correntino Jorge Vara, exministro de Producción del gobernador Gustavo Valdés, planteó que el proyecto de Ley Agroindustrial tiene cosas positivas pero, al mismo tiempo, incluye falencias relacionadas con las cargas impositivas, las condiciones impuestas a la actividad agroindustrial, y la falta de previsibilidad en materia de retenciones.