A una semana de comenzar el período de sesiones extraordinarias, se acercan algunas definiciones tales como la conformación de las distintas comisiones de la Cámara de Diputados. Por eso, legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron a la definición de autoridades e integrantes con la nueva composición producto de las últimas elecciones.

Tras la renuncia de Máximo Kirchner, Germán Martínez asumió la tarea de liderar el bloque del Frente de Todos en la Cámara baja y, sobre este tema, adelantó que la semana que viene habrá una reunión de trabajo para definir las comisiones. En diálogo con Diputados TV expresó que le gustaría “poder armar dispositivos temáticos entre representantes de varias comisiones que permita tener un pulso muy fino no solo de los temas que se ponen en la agenda parlamentaria circunstancialmente sino el análisis político y económico que el bloque realiza sobre esos temas”.

Oscar Schiavoni, del PRO, indicó por su parte que desde su interbloque "la mecánica es darle prioridad de continuidad en las comisiones a los diputados que estamos atravesando la mitad de nuestro mandato".

No es una tarea menor: las comisiones legislativas son órganos de asesoramiento sobre temáticas particulares; están integradas por diputados y su función es estudiar los proyectos de ley y producir dictámenes sobre los mismos para que puedan ser tratados en el recinto.

El Poder Ejecutivo incluyó en el temario del periodo de sesiones extraordinarias una importante cantidad de proyectos de gran relevancia. Por eso, para agilizar su tratamiento, se espera que se definan las autoridades e integrantes de las comisiones en el corto plazo.