Los legisladores nacionales de distintos bloques políticos analizaron el proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería. El mismo tiene como objetivo favorecer la formación de enfermeras y enfermeros e incrementar su número en todo el país.

La diputada del Frente de Todos, Graciela Landriscini, aseguró que apoya “plenamente” el proyecto porque “prevé otorgar recursos a las instituciones formadoras, becas a quienes quieren seguir la carrera siendo técnicos y quieren hacer licenciaturas y carreras de posgrado en enfermería”. Además resaltó que esto sirve “para consolidar los equipos médicos públicos y privados”.

En esa línea, Landriscini consideró que “es una Ley de avanzada” y aseguró que el Estado “tiene un fuerte compromiso” con la misma. Además, informó que desde la Cámara de Diputados el proyecto se tratará desde las comisiones de Salud, de Educación y de Presupuesto y Hacienda.

“Esta iniciativa nos va a posicionar de una manera muy valiosa en América Latina”, destacó, y agregó que se trata de “un tema trascendente en tiempos de pandemia y pospandemia”.

Por su parte, el diputado radical Mario Barletta también se expresó a favor de la iniciativa para la Enfermería. “Es una deuda en relación a su formación y a su reconocimiento como profesionales”, manifestó.

Previamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó a los jefes de los diversos bloques el temario para ser tratado en las sesiones extraordinarias que convocó el Gobierno a partir del 1 de febrero. Allí se incluyen 18 proyectos entre los que se encuentran la ley de Promoción de la Electromovilidad, y de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz; la iniciativa que crea el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal; y el proyecto de Ley de Compre Argentino.