La provincia de Buenos Aires extendió el plazo de negociación con sus acreedores -con el objetivo de no caer en default- hasta el próximo lunes de febrero. Hasta hoy los bonistas podían aceptar la propuesta de pasar el pago para mayo.

El gobernador Axel Kicillof necesita que el 75% de los acreedores acepten la oferta, sino la provincia tendrá que abonar la deuda el cinco de febrero o caerá en un incumplimiento. Sin embargo, muchos de los tenedores del título BP21 no están identificados.

El comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda y Finanzas sostiene que “la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 3 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1° de mayo de 2020”.

Además, en el documento se destaca "la compleja situación financiera existente y la voluntad de pago que siempre exteriorizó esta administración". Sin embargo, aclara que "la Provincia mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido (por el período desde el 27 de enero al 1 de mayo)".

[recomendado postid=101086]

Si los bonistas aprueban la modificación, recibirán "aproximadamente USD 28,698 cada USD 1.000 de capital diferido". Hoy a las 13hs venció el plazo fijado por la provincia para que los tenedores de un bono -vencido a principios de semana- avisaran si aceptaban la propuesta de postergar hasta mayo el pago de USD 250 millones de capital. Asimismo, hasta último momento negociaron con el fondo Fidelity y el Bank of America.