Luego de confirmar el pago del Bono BP 21 a los bonistas privados, Axel Kicillof presentó este martes un programa de ayuda a pequeñas y medianas empresas de la provincia. Junto a Santiago Cafiero, Matías Kulfas, Verónica Magario y Fernando Espinoza, el Gobernador apuntó una vez más sobre la situación crítica que vive la Provincia. Horas más tarde,  informó a los gremios docentes que pospondrá el pago del aumento remanente de los salarios de diciembre.

En el Club Huracán de San Justo, anunció una línea de créditos del Bapro, moratorias impositiva y laboral a 10 años y ayudas puntuales desde el Ministerio de Producción, para aquellas PyMes que no cumplen todas las condiciones para acceder a los instrumentos de ayuda.

[recomendado postid= 102004]

“El Banco de la Provincia va a salir a buscar a los productores y a las pymes para ofrecerle el crédito, para darle este impulso que tiene que tener la producción. Necesitamos una agenda impositiva que recaude en base al crecimiento. ¿Por qué quebraban las empresas? No había crédito, te perseguían hasta matarte la producción”, sostuvo Kicillof.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación volvió a arremeter contra la deuda contraída por la gestión precedente. “Tenemos que tener presente que acá hubo cuatro años de un endeudamiento fenomenal, un endeudamiento irresponsable, que consolida una deuda que es insostenible a nivel nacional, y que, como hoy dijo el Papa Francisco, también es una deuda insoportable”, enfatizó.

Postergación del pago a docentes

Mientras Kicillof lanzaba el programa para aliviar a las PyMes, los gremios docentes bonaerenses recibían la información de que no llegará en febrero el remanente correspondiente a diciembre del aumento de diciembre, el cual sería abonada en marzo en vez de febrero. El Gobierno de la Provincia adujo imposibilidad de hacer frente al pago.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamó el pago inmediato de lo adeudado a través de un comunicado. El Gobierno nacional, a través del ministro Nicolás Trotta, ya manifestó también que no hay intención de que continúe la cláusula gatillo en las negociaciones paritarias.