En un fin de semana en el que toda la conversación política nacional pasa por el impacto de la fallida promoción de la criptomoneda $LIBRA por parte del presidente Javier Milei en redes sociales, su retracción, el escándalo posterior, el pedido a la Oficina Anticorrupción para que lo investigue a él y su gobierno y la indignación púbica de la oposición kirchnerista y de izquierda que adelantó que exigirá llevar a juicio político al mandatario libertario, desde el PRO fijaron su posición al respecto y aseguraron: "Eso no lo vamos a permitir".

Mientras que los acérrimos detractores de Milei aprovecharon el traspié del que habla el mundo entero -en el New York Times aseguraron que el mandatario argentino "recibe críticas tras el fracaso de la criptomoneda que promovió" y que provocó "una tormenta política"- desde el partido amarillo surgieron expresiones de apoyo al líder de La Libertad Avanza en lo que se avecina como un fuerte revuelo en el Congreso.

El diputado Diego Santilli, uno de los que se mantiene cercano a Mauricio Macri pero no rompe puentes con los violetas, fue categórico ante el pedido del kirchnerismo: "El presidente reconoció lo que pasó, dio la cara, no se escondió, explicó y tomó las medidas que tenía que tomar". "Que se investigue a fondo", agregó este domingo durante una entrevista con Radio Rivadavia, en referencia a la apertura de la pesquisa por parte de la Oficina Anticorrupción que solicitó el propio Milei según informó el Gobierno el sábado por la noche.

"Lo que quieren hacer es poner una zancadilla, sacarlo, meterle un juicio político. Entonces no va. Eso no lo vamos a permitir", sentenció acerca de los intentos de destituir al Presidente, que consideró una forma de obstaculizar su gestión y el nuevo rumbo del país. "Hizo todo lo que tiene que hacer un presidente que siempre puso la cara y habla con la verdad", añadió sobre Milei.

TE PODRÍA INTERESAR: El asesor de $LIBRA apuntó al Presidente por no cumplir "compromisos previos" tras garantizarle "apoyo público" a la cripto

En la misma línea, el legislador acusó a los opositores de Unión por la Patria de falta de coherencia al cuestionar a la administración actual: "Lo que es llamativo es que aquellos que se afanaron las rutas, los hospitales, los patrulleros, las cloacas durante los últimos 16 años vienen a darte clase de moral y ética".

Por otra parte, Santilli manifestó su indignación porque muchos de estos opositores nunca asumieron responsabilidades durante su paso por el Poder Ejecutivo. "Se pararon en el medio, te empezaron a hablar de lo que no hicieron. No plantearon, no pusieron la cara, se escondieron y destruyeron nuestra Argentina", agregó.

Otro de los integrantes del PRO que salió en defensa de Milei en este escándalo por la fallida "memecoin" -activos digitales con menos respaldo que las criptomonedas más reconocidas del mercado- fue Cristian Ritondo, quien se expresó en su cuenta de la red social X.

"Los que fundieron la Argentina piden juicio político. 20 años llevándose puesto todo y ahora se hacen los moralistas y los republicanos. No tienen vergüenza", escribió el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones a favor del Presidente y en contra del kirchnerismo llegaron después de que los opositores más férreos al gobierno libertario anunciaran que pedirán el Juicio Político en contra de su líder por la promoción de una criptomoneda de la empresa KIP Protocol que -poco después- se desplomó.

"Están todo el tiempo viendo, porque lo que no pudieron ganar en las urnas, intentan sacar de la cancha a un presidente que estabiliza a la economía, que toma el toro por las astas, que empieza a discutir los temas que tenemos que discutir y a resolverlo y lo que quieren hacer es meterle una zancadilla", especificó Santilli, quien reiteró que considera que Milei accionó como "una persona de bien" al ponerse a disposición y solicitar que se investigue el caso.

Además, expresó: "Lo que no debe ocurrir que el Gobierno cambie el rumbo". "Lo importante es que reconoció lo que le pasó. Eso es un paso distinto de los que nos vienen a hablar de juicio político. Reconoce, toma medidas, da la cara, habla con la verdad y plantea lo que sucedió. Debe seguir adelante".