Luego de que el DNU 70/2023 dictado en diciembre último por el Gobierno fuera rechazado este jueves por el Senado, referentes del arco político se pronunciaron a favor y en contra de la decisión de la Cámara alta con posteos en las redes sociales y con declaraciones periodísticas.

La diputada Victoria Tolosa Paz, de Unión por la Patria, celebró el rechazo, que contó con el voto de 42 senadores. "Gana el pueblo argentino. Ahora nos toca a la Cámara baja frenar definitivamente este mamotreto, que desde que entró en vigencia no hizo más que perjudicar el desarrollo productivo, social y cultural de la Argentina", sentenció.

En la misma vereda, el senador Antonio Rodas cuestionó a Javier Milei por pretender "avasallar todas las instituciones" y lo invitó a "debatir". "El Presidente tiene la oportunidad de trabajar democráticamente, pero va a depender de él", destacó.

TE PODRÍA INTERESAR: Duro mensaje de Milei tras el rechazo del DNU en el Senado: "Es un intento de socavar al Gobierno"

La diputada de la izquierda Myriam Bregman confió en la próxima caída definitiva del megadecreto desregulatorio de la economía, lo que sucederá solo si también la Cámara baja lo rechaza. "No pueden quedar rastros de este decreto nefasto", señaló.

Bajo el título "Derrota categórica de Milei en el Senado", su compañero de bancada Nicolás Del Caño alentó "a la movilización, como sucedió con la Ley Ómnibus", para que el DNU -que se mantiene vigente- sea derribado.

En declaraciones al canal de televisión TN, el senador radical Martín Lousteau reiteró parte del discurso que pronunció este jueves en el Congreso para justificar su rechazo a la normativa.

"Este DNU es inconstitucional", subrayó el economista, uno de los más apuntados en las redes sociales por los seguidores de La Libertad Avanza, por funcionarios del Gobierno y por sus aliados.

Fue el caso del diputado del PRO Hernán Lombardi, quien consideró que el exministro de Economía está "enfermo de importancia", y lo acusó de jugar y votar "al lado del kirchnerismo en los momentos clave".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se sumó a la ola de tuits y publicó: "Nunca vi una cosa igual. La resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda... pero nosotros seguimos de pie, sin rendirnos, sin dar marcha atrás".

Por su parte, Ezequiel Atauche, senador de La Libertad Avanza, comentó que "la casta política una vez más pone palos en al rueda" y matizó: "Estamos del lado correcto de la historia".

Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, opinó que "atacar el DNU es lisa y llanamente atacar lo que votó el 56% de los argentinos", mientras que Iñaki Gutiérrez, el influencer que maneja la cuenta de TikTok de Milei, también dejó en claro su postura: "Primera vez en la historia que la política rechaza un DNU. Nunca quedó más claro que son ellos y sus privilegios contra el pueblo".