Después de una escandalosa audiencia en la Cámara Federal de Comodoro Py por la causa que investiga los motivos de una retención de 5.000 toneladas de alimentos en depósitos oficiales y la falta de entregas a comedores, el dirigente social Juan Grabois y la subsecretaria de Legal del ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, se cruzaron en uno de los pasillos de la sede judicial y se acusaron de "kuka ladrona", "cerdo" y de "extorsionar a la gente".

El álgido intercambio de opiniones lució cerca de escalar a la violencia física cuando Grabois avanzó sobre Ariel Romano, abogado de Capital Humano, y se empezaron a insultar cara a cara.

En los videos que filmaron los testigos, se escucha claramente cuando el dirigente kirchnerista apunta a Romano por ser "un cerdo moralmente e intelectualmente, no físicamente" y cuando Gianni, que se estaba yendo del lugar, vuelve sobre sus pasos y lo acusa de ser "una mierda que le saca la comida a la gente".

TE PODRÍA INTERESAR: La oposición logró el quorum y la Cámara de Diputados debate una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

El momento del fuerte cruce verbal tras la audiencia.

Ante la interpelación "dejá de extorsionar" de la funcionaria que responde a la ministra Sandra Pettovello, el dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) le respondió: "Chau kuka ladrona". "Kirchnerista, macrista, massista y mileista, no tenés credibilidad", vociferó haciendo referencia al paso y colaboración de Gianni con las diferentes gestiones.  

"Ahora te ponés un león, antes te ponías un pingüino", disparó el exprecandidato a presidente en referencia a una remera que tenía puesta ella con la imagen del felino con el que se suele identificar al presidente Javier Milei, y en alusión también a su pasado como funcionaria de la administración de Alberto Fernández. "Al pingüino se lo comió el león", replicó rápida de reflejos la ahora referente libertaria.

Según informaron algunos presentes, la pelea había comenzado durante la audiencia ante los jueces de la Sala II de la Cámara Federal pero tuvo su momento más tenso cuando finalizó y se cruzaron en el pasillo camino a la salida.

El encuentro judicial fue por el caso que evalúa la retención de alimentos por parte de la cartera conducida por Pettovello en galpones de Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán. La oposición, y sobre todo Grabois, acusa al Gobierno de no repartir la comida entre quienes la necesitan con urgencia y "matar de hambre" a los más vulnerables.

En su llegada a la sede porteña de la Justicia Federal, el líder social planteó ante los medios que Capital Humano realizó maniobras fraudulentas para ocultar que había lotes caducados: "Esto es muy importante porque mintieron. En el primer informe dijeron un stock, en el segundo, otro y en el allanamiento se descubrió que había faltantes de comida. Mi hipótesis es que se deshicieron de la comida vencida porque los implicaba directamente en el centro de esta causa, que es una causa penal", señaló.