Este miércoles, Axel Kicillof recibirá a Máximo Kirchner en La Plata. No será un encuentro mano a mano, ya que el gobernador de la Provincia extendió la invitación a los diputados nacionales del Frente de Todos que responden al distrito bonaerense.

Desde el entorno la Gobernación remarcaron que la reunión será un encuentro "protocolar". Y dejaron trascender que la agenda girará en torno a unificar "temas parlamentarios" entre el Congreso de la Nación y la Legislatura bonaerense.

En marzo empezará el debate por el presupuesto 2020, tanto en Nación como en Provincia. Y el presupuesto que manejará Kicillof estará atado, en gran parte, por la cuenta de egreso de Nación que será destinada para Buenos Aires. El gobernador, por caso, pretende que los diputados hagan fuerzas para que el distrito sea beneficiado en el "reparto" de la torta presupuestaria.

Sin embargo, no son pocos los rumores que describen la relación entre el hijo de la vicepresidenta y el ex ministro de Economía como "tirante". En especial luego de la distribución que hizo Kicillof en ministerios y cargos en la Provincia. La única dirigente de La Cámpora -organización comandada por Máximo- en el gabinete provincial es Fernanda Raverta, a cargo de la cartera de Desarrollo de la comunidad.

Kicillof y la dirigente de La Cámpora, Florencia Raverta
Kicillof y la dirigente de La Cámpora, Florencia Raverta

Ambos dirigentes, por caso, hacen oídos sordos y tratan de evidenciar, con sutilezas, sus constantes contactos. Por caso, contó Clarín, hay  fotos en las redes, de Máximo entrando a la residencia oficial o bien, de Kicillof en la cámara de Diputados.

Para la última foto oficial entre ambos dirigentes hay que remontarse a principios de enero, cuando el jefe provincial dio una conferencia para asegurar que la Provincia no podría hacerle frente a los vencimientos de principio de año.

Luego, en plena negociación con los acreedores del bono Buenos Aires 2021, Kicillof decidió abonar la suma total de las obligaciones y llamar a una reestructuración total de la deuda de la Provincia.