A 50 años del asesinato del padre Carlos Mugica, Cristina Kirchner encabezó este sábado un nuevo acto en el Instituto Patria, en el que renovó sus críticas al Gobierno de Javier Milei y se preguntó "cómo puede ser posible que en este estado de situación" del país "haya gente que apoya".

En este marco, la expresidente aseguró que busca "transmitir tranquilidad" y comparó la situación actual con la dictadura. "Después del golpe de Estado (de 1976) hubo un tiempo de tremenda violencia y, sin embargo, gran parte de la sociedad decía ´algo habrán hecho´", sostuvo.

"Les quiero dejar una mirada de esperanza para decirles que hubo momentos más difíciles todavía, de muerte, miedo y miseria planificada también. Nos parece que estos momentos de crueldad e individualismo, de ‘no me importa un pito lo que le pase al otro’ son inéditos, pero quiero contarles que desgraciadamente no son inéditos", consideró.

TE PODRÍA INTERESAR: Ley Bases: Paoltroni criticó a la oposición por "demorarla", pero aseguró que "va a salir" con cambios en Ganancias

Al abundar sobre este punto, la exvicepresidente hizo hincapié en "lo que hoy sucede en las villas, donde no mandan comida a los comedores y la gente come una o dos veces por día".

Junto a religiosos y laicos, Cristina aludió al cura asesinado a los 52 años en un atentado en 1974, a quien rememoró como "un hombre que pertenecía a la alta clase porteña, profundamente antiperonista, pero que comprendió el evangelio y no le quedó más remedio que hacerse peronista, villero y de devoción por los pobres".

En este sentido, remarcó que este cura era "un pastor que olía a oveja", no como "algunos en la jerarquía que huelen a lobos"

"Quería recordar al padre Mujica porque él es el ejemplo, sabía que estaba amenazado de muerte y eso no lo detuvo. Aquellos que hemos vivido de cerca la experiencia de que te quieran matar sabemos que todo puede superarse. Que lo importante es la fuerza y la convicción. Lo peor es agachar la cabeza ante lo que está pasando, ahí si estaremos vencidos", afirmó.

Por último, al referirse al Día del Himno Nacional, que se conmemora este sábado, la exmandataria volvió a apuntar contra el Gobierno por hacer énfasis en la estrofa que habla de "libertad" y no mencionar que la canción patria "también habla de la noble igualdad".

Esta es la tercera aparición pública de Cristina en las últimas dos semanas. Dos sábados atrás, reapareció durante un acto político en la localidad bonaerense de Quilmes junto a la intendente Mayra Mendoza y el martes pasado inauguró, también en el Instituto Patria, el Salón de las Mujeres donde este sábado se realizó el homenaje al padre Mugica.