Cristina Kirchner volvió a utilizar sus redes sociales para criticar al Gobierno de Javier Milei. En esta oportunidad compartió una nota de un medio británico que remarcó las "históricas caídas en el consumo" de los argentinos, por lo que irónicamente lanzó: "La BBC… la ve".

"La News Mundo acaba de publicar una nota con el siguiente título: ‘Carne, leche y yerba mate: las históricas caídas en el consumo de los argentinos (y cómo aumentaron las exportaciones de estos productos)’. La BBC… la ve", tuiteó la exvicepresidenta para acompañar al link del artículo periodístico.

La publicación británica destacó que el país atraviesa lo que el propio Gobierno definió como "el ajuste más grande de la historia", por lo que uno de "los efectos más visibles" es la merma en las ventas de los "alimentos más emblemáticos del país".

Asimismo, en la nota se consignó la baja de la inflación, pero se advirtió como "contracara" a la "fuertísima recesión, agravada por muchas de las medidas que tomó Milei, como la devaluación de la moneda a la mitad, la drástica reducción de la tasa de interés y, sobre todo, la contención de jubilaciones y salarios, que se han mantenido por debajo de la inflación".

Tras reaparecer públicamente en un acto político en Quilmes, el primero en el que participó desde que Milei accedió a la Casa Rosada, Cristina había renovado este martes sus críticas al Gobierno libertario y cargó contra la Ley Bases, en particular contra el capítulo del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), al que calificó como un nuevo "estatuto legal del coloniaje".    

"Quiero referirme muy especialmente a un capítulo, a lo que yo llamo el estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI.  El nuevo estatuto legal del coloniaje, economía extractivista sin valor agregado, sin generación de tecnología, sin Investigación ni Desarrollo es el RIGI", señaló, el mismo día en que, en un plenario de comisiones, el Senado comenzó a tratar tanto la Ley Bases como el capítulo fiscal, que ya obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados.

Junto a decenas de invitadas especiales y dirigentes de Unión por la Patria, la expresidente participó así en un acto en el Instituto Patria, donde se inauguró el Salón de las Mujeres.