Después de mantener conversaciones con los gobernadores y asegurarse el apoyo en Diputados, el Gobierno envió este miércoles el paquete de reforma fiscal al Congreso y confía en que esta vez será aprobado. 

Según dice en el texto del proyecto, "el Estado Nacional se encuentra obligado a balancear sus cuentas fiscales, debiendo para ello apoyarse en dos pilares fundamentales: la reducción de gasto público y la mejora en la recaudación impositiva".

La iniciativa, que se debatirá en simultáneo con la nueva versión de la Ley Ómnibus, tiene más de 100 artículos que incluyen modificaciones al Impuesto a las Ganancias y el blanqueo de capitales.

TE PODRÍA INTERESAR: "Es un gran alivio para la clase media": Caputo celebró la resolución oficial sobre las cuotas de la medicina privada

El Ejecutivo mantiene la propuesta de impulsar un piso de la cuarta categoría de Ganancias de $1.800.000 para trabajadores solteros y de $2.200.000 para casados.  Además, este tributo pasaría a llamarse Ingresos Personales

En tanto, el Régimen de Regularización de Activos habilitará el blanqueo de hasta USD 100.000 sin ninguna penalidad. Incluso por encima de esa cifra, la alícuota también va a ser 0% si se cumplen ciertas condiciones.

Además el proyecto incluye cambios en el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, al Impuesto sobre los Bienes Personales y al Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue el encargado del Gobierno de Javier Milei de negociar con las distintas partes para garantizar el apoyo a las medidas en el Congreso.

En este sentido, el Ministro recibió este miércoles a los diputados del bloque de Innovación Federal, que se compone de cuatro legisladores de la provincia de Misiones, tres de Salta y uno de Río Negro.

Además, el martes mantuvo un encuentro con el mandatario de Santa Cruz, Claudio Vidal, y luego viajó a la capital santafesina para participar de la cumbre de gobernadores de la Región Centro, donde conversó con Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). 

Posteriormente, se trasladó a Santiago del Estero para reunirse con el titular del Ejecutivo provincial, Gerardo Zamora, para afianzar un acuerdo legislativo para el Senado.