A cuatro días de su asunción, Javier Milei definió dos nuevos cargos de su futuro Gobierno, al designar a Daniel Tillard como presidente del Banco de la Nación Argentina y a Belén Stettler como secretaria de Comunicación. Fuentes de La Libertad Avanza confirmaron, además, que Carlos Soratti, actual titular del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), mantendrá su cargo.

Los nombramientos de los nuevos integrantes fueron anunciados este miércoles por la Oficina del Presidente Electo que, a través de su cuenta en la red social X, emitió un comunicado en el que agregó que Darío Wasserman será el vicepresidente de la entidad bancaria. A su vez, confirmó oficialmente que Santiago Bausili estará al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), tal como había trascendido este martes.

Tillard, quien se encontraba hasta ahora al frente del Banco de Córdoba, responde al gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti. En tanto, Belén Stettler, que es una joven de 35 años oriunda de Santa Cruz, se desempeñó en la consultora de Santiago Caputo.

TE PODRÍA INTERESAR: Santiago Bausili será el presidente del Banco Central en el Gobierno de Milei

En el mismo comunicado en el que anunció las designaciones, la Oficina del Presidente Electo informó que Milei se reunió este miércoles por la mañana con los integrantes de su futuro Gabinete, con el objetivo de debatir “los principales lineamientos para las reformas de Estado que llevará adelante el nuevo Gobierno y los primeros objetivos para cada área”. 

Del encuentro participaron el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, como así también los designados ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis Caputo; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; y de Capital Humano, Sandra Pettovello

A ellos se sumaron el próximo Portavoz, Manuel Adorni; el candidato a presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni; Stettler y Bausili. “También formó parte del encuentro Armando Guibert, ex subsecretario de Reforma y Modernización, quien estuvo a cargo de la reforma de Estado del Gobierno de Carlos Menem”, agregó el comunicado.

Al ingresar a la reunión, que tuvo lugar en las oficinas ubicadas en avenida del Libertador al 600, en el barrio porteño de Retiro, Adorni detalló, en declaraciones a C5N: “Estamos trabajando en la asunción, en el día después y en los cuatro años que van a ser con una dinámica de mucho cambio para sacar a la Argentina de esta decadencia en la que está. Es el objetivo de todos y es la orden del Presidente electo”. A su vez, aseguró que el equipo del futuro Gobierno está trabajando “casi 24/7” y que tienen “muchas expectativas”.

En hora de la tarde, fuentes libertarias aseguraron que Soratti se mantendrá al frente del INCUCAI.

Con esta decisión, Milei busca dar certidumbre a la polémica que se generó durante la campaña presidencial, cuando algunos referentes del espacio, entre ellos el Presidente electo y Mondino, hablaron del establecimiento de un eventual “mercado de órganos”.

No obstante, la designada canciller aclaró: “Mercado es la transacción, no quiere decir que te van a cobrar por eso”.