El actual gobernador de Chaco, que buscaba la reelección y la extensión del dominio peronista en la provincia, Jorge Capitanich, reconoció la derrota frente al candidato opositor Leandro Zdero y envió un mensaje en clave nacional: "Esto no es un feudo, es un Estado democrático, en donde efectivamente se respetan las instituciones y la voluntad popular". 

"Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia del Chaco, a quien efectivamente le deseé el éxito necesario a partir del día 10 de diciembre del año 2023, porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada como corresponde en instituciones democráticas", inició su discurso Capitanich, cuando se llevaba escrutado poco más del 60% de las mesas. 

Además, el exsenador y jefe de Gabinete de Cristina Kirchner reflexionó: "Son muchos años de servicio, son 22 años de servicio a nuestro pueblo de Chaco en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal".

Y continuó: "He podido servir con virtudes, con defectos, con errores y con aciertos como cualquier ser humano, pero créanme que lo hice con mucha pasión, con mucha honestidad, con mucha honra y con mucha voluntad". 

El candidato de Juntos por el Cambio, Zdero, se impuso en las elecciones de Chaco con más del 45% de los votos, el mínimo necesario para adjudicarse las elecciones en primera vuelta y así evitar el balotaje.