Tras el primer reencuentro luego de las PASO entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el el acto de inauguración del Metrobus de la avenida San Martín en la localidad de Florencio Varela, el Presidente continúa con los encuentros con candidatos a intendentes y candidatos a diputados y senadores, todos ellos pertenecientes a Juntos por el Cambio. 

Desde el entorno de un candidato a jefe comunal del conurbano bonaerense, confiaron a El Canciller que el encuentro es para delinear la estrategia electoral en este mes que resta hasta las elecciones.  

“Es un encuentro meramente de campaña. Temas organizativos y motivacionales”, agregaron desde Juntos por el Cambio. 

En medio de los rumores de que intendentes del seno del oficialismo llaman a cortar boleta y con campañas absolutamente municipalizadas, la semana pasada Macri mantuvo encuentros, aunque en estos casos en privado, con otros mandatarios.

Estuvo con Nicolás Ducoté, de Pilar, Néstor Grindetti de Lanús, Julio Garro de La Plata, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Martiniano Molina de Quilmes y Ramiro Tagliaferro de Morón.  En cada una de las reuniones, Macri escuchó el escenario de los municipios donde el oficialismo perdió, en algunos casos, hasta por 18 puntos. 

Campaña y motivación: Macri junto a candidatos a intendentes y legisladores

“Respecto a lo que se dice del corte de boletas, no hubo reproches por parte del Presidente ni nada de eso, incluso no se refirió al tema. Se habló de la elección general y de cómo se podía crecer en el distrito”, agregaron desde el entorno de Ducoté.

Sin embargo, en las tierras de Grindetti, ya circula un instructivo animado para cortar boleta y no cometer errores en el intento. "Cuidá tu voto", es el título de la campaña. En las calles de Morón, por otro lado, se ven pintadas de "Ramiro 2019", sin la fuerza ni el partido político ni tampoco los nombres de los otros candidatos del espacio.