Florencio Varela amanecerá, este miércoles, revolucionado: hasta allá llegarán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, luego de su viaje relámpago por Estados Unidos, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Si bien la causa del encuentro será el estreno del Metrobus en la localidad, el transfondo es aún mayor: será la primera foto oficial luego de la conferencia que dieron en el bunker del Pro cuando se consumía la derrota de las PASO.

El (re)encuentro fue acordado, según trascendidos, la semana pasada en la reunión que mantuvieron Vidal junto a Marcos Peña en Casa Rosada. La localidad elegida para la foto es gobernada por el intendente peronista Andrés Watson, quien se encuentra muy cerca de acceder a un nuevo mandato: en las  PASO consiguió el 44% de los votos.

Pero Varela es, a su vez, uno de los municipios del conurbano en el que se notó el corte de boleta a favor de la gobernadora. En la elección a presidente, el Frente de Todos obtuvo el 65,3% de los votos contra 17,5 de Juntos por el Cambio, mientras que en el segmento gobernador, en cambio, la diferencia fue menor (43 puntos), al sacar Axel Kicillof el 62% del sufragio y Vidal, 19,15%.

La relación de Macri y Vidal

Desde el entorno de Vidal minimizaron al ¿desencuentro? pos PASO. “Trabajan hace 20 años. Está todo más que bien”, explicaron a ElCanciller

Ya con la mira a octubre, Vidal le dejó un mensaje a los bonaerenses en su último spot, divulgado hace pocos días: “Te escuché y acá estoy", señala en un texto con un fondo blanco y letras negras. "Ahora nosotros, ahora María Eugenia", agrega con la imagen de la mandataria provincial abrazando a una vecina. No hay presencia de ningún otro político de la alianza oficialista.

Para Macri, a su vez, el evento en Varela representa la vuelta de su viaje por Estados Unidos, en el que se reunió con los directivos del FMI y dio un discurso en la Asamblea de Naciones Unidas. Pero también es la antesala a la maratón que anunció en sus redes con 30 actos en 30 ciudades, titulada la Marcha del #SiSePuede. La primera cita será en el barrio porteño de Belgrano.