Milei cruzó a Bullrich después del debate: "Es uno de los personajes más sucios y turbios"
El candidato liberal aseguró que la aspirante presidencial de Juntos por el Cambio "miente abiertamente" al acusarlo de haber apoyado la "cuarentena cavernícola" y que usa "periodistas amigos" para difamarlo.
Luego del primer debate presidencial que se llevó a cabo en la víspera en Santiago del Estero, en el que hubo pocas luces y varios cruces entre los cinco aspirantes a la Casa Rosada, Javier Milei acusó a Patricia Bullrich de ser de uno de los personajes más "sucios" y "turbios" de la política. El candidato de La Libertad Avanza arremetió contra la competidora de Juntos por el Cambio y dijo que es habitual que la líder del PRO se valga de “noticias fabricadas” y “periodistas amigos” para difamarlo: "Está dispuesta a hacer cualquier cosa".
En diálogo con Radio Continental, el líder de ultraderecha analizó lo ocurrido en la noche del domingo y enfatizó sobre sus contrincantes: "Veo un bajo nivel intelectual. No entienden o no quieren entender". Además, enfatizó específicamente sobre Bullrich: "Es una socia de la UCR, que es uno de los sectores que más roban con las instituciones universitarias".
Siguiendo la misma línea, Milei salió con los tapones de punta a cruzar a la exministra de Seguridad por sus dichos durante el debate sobre un supuesto respaldo del liberal a la cuarentena establecida por el actual Gobierno durante la pandemia de covid-19: “Me acusan de haber apoyado la cuarentena cavernícola (…) Es parte de la forma en cual Bullrich miente abiertamente”.
En tanto, agregó que existe un modus operandi de la líder del PRO y su equipo para perjudicarlo: "Hay un impresentable en Twitter que se dedica a levantar noticias falsas (…) y demostró que ellos mienten día a día sobre mi persona para calumniarme, injuriarme y difamarme. Después esas noticias que fabrican son levantadas por periodistas amigos y afines, y eso es todo desde la estructura de la señora Bullrich", agregó.
“Ha quedado, claramente, como uno de los personajes de la política más sucios y turbios que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de ganar”, concluyó categóricamente Milei.
A lo largo del debate presidencial, Patricia Bullrich había apuntado contra Milei por "no querer abrir las escuelas" durante la pandemia: "Cuando las madres y los padres pedían a gritos abrir las escuelas, vos, en los canales de televisión gritabas que no se abran. No te importa la educación".
Ante esto, el líder de La Libertad Avanza se mostró sorprendido en cámara en ese momento y aprovechó el lunes la consulta de un periodista en la radio para descargarse: “Es una mentirosa. Durante la pandemia, ella pedía que fueran casa por casa a controlar a la gente. Y me acusa a mí de haber apoyado la cuarentena”.
No es la primera vez que ambos aspirantes presidenciales se cruzan. La semana anterior, la exministra había asegurado que Milei está “fascinado con sectores del peronismo”, al cuestionar su acercamiento al titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo: “Si tu secretario de trabajo, el que te maneje las obras sociales, va a ser Barrionuevo, la casta la tenés adentro”. Este tema también se lo recordó durante el debate del 1 de octubre.
Bullrich, que se presenta como la única candidata capaz de vencer al kirchnerismo, también ha asegurado que si Milei gana las elecciones, la fuerza archirrival del PRO “volverá rápidamente” al poder.