Ante la primera movilización de la CGT contra el gobierno de Javier Milei a 17 días del inicio de su mandato, y la tercera marcha en reclamo por las acciones del nuevo presidente y su equipo, la ministra de Seguridad e impulsora del nuevo “protocolo de mantenimiento del orden público”, Patricia Bullrich, aseguró que su responsabilidad como funcionaria pública es tratar de que “no haya una marcha por día como hubo en estos años”. Además, consideró que “hace más de 20 años que el país vive en una potencial anarquía” que la nueva gestión quiere superar.

“Me tengo que ocupar de que la ciudadanía viva otra jornada de paz, que tratemos de que no haya una marcha por día como hubo en estos años, ocho mil piquetes, sino que nos acostumbremos a otro tipo de convivencia”.

Bullrich puntualizó: “Hay que pensar que la Argentina, hace muchos años, más de 20, que vive en una potencial anarquía de enfrentamientos permanentes de la que queremos salir”. 

TE PODRÍA INTERESAR: La CGT marcha por primera vez contra el Gobierno de Milei, mientras evalúa un paro general

Con respecto a la marcha que la Confederación General de Trabajadores (CGT) realiza este miércoles, la Ministra reveló que la central pidió una póliza de $10 millones para cubrir potenciales daños y se comprometió a limpiar la Plaza Lavalle

“Si esto es así, significa un cambio muy importante, la aceptación de las normas, y que la CGT genere un acto pacífico, que si rompen algo, lo pagan, y van a limpiar y a dejar tal cual se les dio”, afirmó.

En la misma línea, expresó que los operativos “se vienen cumpliendo”. “Vamos 17 días de Gobierno y esta es la tercera manifestación”, agregó. 

“Hemos puesto normas y se han cumplido. La Ciudad de Buenos Aires ha recibido una nota de la CGT pidiendo utilizar los espacios públicos de las plazas frente a Tribunales", desarrolló.

Desde la puerta de su casa, abordada por periodistas que la esperaban, Bullrich sostuvo que “el orden y la convivencia son dos valores fundamentales que queremos que prevalezcan en nuestro país”, y continuó: “En este marco, se ha planteado lograr una economía sana y un orden público que implique que los ciudadanos puedan trasladarse, caminar libremente, lograr su objetivos y que aquellos que quieran manifestar lo hagan en orden y en los lugares habilitados”.