En una breve conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra aquellos que realizarán una nueva marcha en contra de la gestión de Javier Milei y se quejó: “Llevamos 16 días de Gobierno y ya es la tercera manifestación". Además, insistió en el lema que indica que “el que corta, no cobra”. 

Hace 16 días que ha asumido este Gobierno y ya es la tercera manifestación. Nos parece importante que en la Argentina se empiece a tomar conciencia en la necesidad de cambios profundos que modifiquen la situación de pobreza, de baja productividad, de la problemas enorme que tenemos en el trabajo, en la producción, en el desarrollo y en la falta de crecimiento de la Argentina”, puntualizó la encargada de la seguridad nacional.

También en la mañana de este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al tema: “En cuanto a la marcha prevista para el día de mañana, recordamos la línea 134 para todos aquellos que se sientan extorsionados para movilizarse”.

TE PODRÍA INTERESAR: Sesiones extraordinarias: los 11 temas que se tratarán a partir de este martes en el Congreso

Por otra parte, Bullrich aclaró que “quienes tienen planes sociales y se quedan haciendo sus tareas habituales, van a conservar su plan”, a diferencia de aquellos que “no están en una plaza sino cortando una calle”, quienes no los percibirán más. 

“En tercer lugar pedirle a todos los ciudadanos argentinos, en especial a los trabajadores, que entiendan que este gobierno está desarmando un modelo total y corporativo que beneficia solamente a unos pocos y que ha dejado a miles y miles de trabajadores fuera del trabajo formal”, reforzó la Ministra.

Así, agregó: “Más allá de lo que nos corresponde, queremos llamar a la reflexión a quienes tienen planes sociales". Por último, antes de finalizar su discurso, Bullrich invitó a que, “en vez de oponerse, ayuden a que el país salga adelante”. 

La manifestación de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que realizará una marcha a Tribunales este miércoles para exigir a la Justicia que ponga un freno al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con más de 300 medidas para desregular la economía anunciado por el Presidente, y convocó para dentro de siete días a una reunión confederal para discutir un plan de lucha, que incluiría el llamado a un paro general

En medio de un fuerte malestar en el sindicalismo tras conocer el contenido de las reformas laborales incluidas en el megadecreto que firmó el último miércoles Milei, los dirigentes de la central obrera se reunieron con legisladores de Unión por la Patria para consensuar el rechazo del bloque a la normativa, luego cancelaron un encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y por último hicieron una reunión de mesa chica ampliada en la UOCRA, con 51 gremios, que se extendió hasta el jueves pasado por la noche y en la cual definieron los pasos a seguir.    

“El miércoles (27 de diciembre) a las 12 habrá movilización a Tribunales de la calle Lavalle, en simultáneo con las presentaciones judiciales y amparos. El jueves, Confederal de CGT en Azopardo para analizar el inicio de un plan de lucha”, señaló una fuente sindical.

Pablo Moyano suspendió una reunión prevista con el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, quien protagonizó la primera manifestación contra el Gobierno la semana pasada, aunque sostuvieron que sigue en pie la marcha conjunta.