El día después de que la Cámara de Diputados le dio luz verde a la Ley Bases y al paquete fiscal del oficialismo que buscan desregular la economía e incluyen medidas resistidas, como la reforma laboral y la reincorporación del impuesto a las Ganancias a los empleados de la cuarta categoría, entre otros puntos, Patricia Bullrich celebró la media sanción y afirmó que la meganormativa "les va a venir muy bien a los trabajadores". 

"Creo que los efectos de los cambios que se están haciendo, ya verán los trabajadores argentinos, que son a su favor y que el modelo sindical que hemos tenido y que ha generado mucha pérdida de empleo, va a empezar a cambiar y va a ser muy importante para el trabajador", enfatizó la titular de la cartera de Seguridad.

 "La Ley Bases le va a venir muy bien a los trabajadores", afirmó en declaraciones a Nacho Girón en CNN Radio sobre el paquete de medidas que recibió el visto bueno de la Cámara baja y que ahora deberá aprobar el Senado para convertirse en ley, luego de que naufragara la propuesta inicial durante las sesiones extraordinarias del último verano. "Hubo un proceso de aprendizaje respecto a la primera ley", agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: Francos aseguró que el trámite de la Ley Bases en el Senado será "más rápido y más sencillo"

"Se fue a una ley un poco más acotada para lograr el apoyo de distintos sectores políticos", consideró, tras afirmar que fue clave el "apoyo sustancial del PRO", su partido de origen y cuya alianza con La Libertad Avanza permitió en noviembre la llegada de Javier Milei al poder y esta semana la aprobación de dos paquetes de normas centrales para el avance de su gestión en línea con la desregulación económica y reformas del Estado previstas.

La Ministra se pronunció en simultáneo a la realización de la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la izquierda por el Día del Trabajador, por lo que también se refirió a la implementación del protocolo antipiquetes: "Tenemos que cuidar los lugares públicos y que no haya violencia". 

Las manifestaciones bajo el lema "La Patria no se vende" se dieron finalmente de manera pacífica como antesala del segundo paro general ratificado para el próximo 9 de mayo por la central obrera, que despotricó contra el Gobierno por el "brutal ajuste" y los "escandaloso" de las aprobaciones en el Congreso en la víspera. 

Asimismo, al ser consultada Bullrich explicó que si bien la medida en pos del "orden" en la vía pública se aplica a todas las manifestaciones, pero que tiene "condiciones adaptables" de acuerdo a la cantidad de personas y a los posibles disturbios ocasionados. En el caso de este 1 de mayo, aseguró que la movilización estaba habilitada "porque es su día, el día del trabajador" y "sucede siempre". 

En otro tramo de la entrevista aclaró que "fue una decisión" que no se aplicara el protocolo en la Marcha Universitaria y especificó: "Nosotros cuidamos el Congreso, la Plaza de Mayo y el orden. Si había alguna acción de violencia, iba a haber una reacción".