Violencia narco Rosario: incendiaron 13 autos y volvieron a amenazar a Bullrich y a Pullaro
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado en diferentes barrios de la ciudad. También fueron halladas notas intimidatorias contra el ministro de Seguridad provincial.
En el marco de la creciente ola de violencia narco en Rosario, las autoridades locales informaron del incendio de al menos 13 autos en diferentes barrios de la ciudad, donde los delincuentes volvieron a dejar notas amenazantes contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y su par provincial, Pablo Cococcioni.
"Esto es por ustedes. Háganse cargo de las muertes inocentes que va a haber. Queremos nuestros derechos, las visitas y las llamadas", exigió una de las notas esparcidas por los autores de los incendios.
La quema de los vehículos se habría efectuado entre las 2 y las 4 de la madrugada de este sábado, cuando un grupo de personas a bordo de un Renault Clio de color gris arrojó elementos incendiarios sobre los coches estacionados.
TE PODRÍA INTERESAR: Quién es el youtuber uruguayo que fue condenado a cuatro años de prisión por trata de personas
El primer episodio sucedió en Santiago al 3800, en donde el fuego alcanzó a tres vehículos. Instantes después, los otros siniestros fueron en Turing al 4500, Italia al 3800, en la intersección entre Walter y Mitre, La Paz al 3300, Gutemberg al 1500 y Laprida al 6300.
Según trascendió, los efectivos policiales detuvieron a un auto en el que viajaban dos hombres y una mujer, en Urquiza y Provincias Unidas. Los tres quedaron demorados tras haberse encontrado rastros de hollín adentro del vehículo y en las manos de los sospechosos.
En un principio, se especuló que estos ataques estarían vinculados con la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco Ariel "Guille" Cantero, y a su sobrino Uriel Cantero. La medida se dio a conocer tras haberse descubierto que los detenidos triangularon llamadas telefónicas desde la cárcel de Marcos Paz, donde están alojados.
En la investigación por los hechos ocurridos esta madrugada intervienen el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el ministerio Público de la Acusación (MPA).