El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo opinó que Javier Milei "es el presidente del futuro" y aseguró que "va a ganar en primera vuelta".

Asimismo, confirmó que sumarán “más de 200 mil fiscales” para las elecciones generales del 22 de octubre. “Nuestra responsabilidad es fiscalizar, no le pedí ni apuesto a recomendar a nadie en su gobierno”, afirmó el dirigente sindical en una entrevista con Radio Mitre.

Barrionuevo estimó que en las PASO el candidato libertario obtuvo “entre 35 y 37%” de los votos, aunque que “hubo lugares donde no hubo fiscalización”. Por ende, resaltó que La Libertad Avanza "no tenía estructura, pero ahora la va a tener".

TE PODRÍA INTERESAR: Milei se defendió por su alianza con Barrionuevo: “Se sumó para ayudarme a sacar la reforma laboral”

X de ElCanciller.com

En otro tramo de la entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, el exdiputado apuntó contra Patricia Bullrich: “El silencio es salud, porque viven de los recursos de nosotros. ¿Hace cuanto que la ‘Pato’ vive del Estado?”. Además, aseguró que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio “es la casta, como Grindetti, Ritondo y Hernán Lombardi” y aseveró que “conoce a toda la historia de cada uno de ellos”. 

"Mejor traten de ayudar a Patricia, que tiene la ilusión de entrar al balotaje, aunque para mí no tiene chance”, concluyó Barrionuevo.

X de ElCanciller.com

Por su parte, este lunes, Milei se había referido a la incorporación de Barrionuevo a su equipo de trabajo y argumentó: Todos los que me ayuden a sacar la reforma (laboral) son bienvenidos”.

“La solución a esto es crear un seguro de desempleo, y en Argentina hay un modelo que se hace y que es exitoso, que es el de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), al cual nosotros además pretendemos darle profundidad financiera”, adelantó el libertario.

Al respecto, detalló: “Estamos pensando en avanzar con un acuerdo entre equipos técnicos para encontrarle una solución, y que el mercado de empleo no sean 6 millones estáticos y que pasen a ser 14 millones y dinámicos. En esa lógica es que se sumó Barrionuevo”.