A pesar de las idas y vueltas, la medida de fuerza de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral para este fin de semana sigue en pie. Este viernes habrá un nuevo encuentro entre las partes para intentar llegar a un acuerdo, aunque por el momento parece irreversible.

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AR), Luis Maldivo, apuntó contra Alberto Fernández y vinculó al kirchnerismo con las medidas de fuerza. “Habla para la tribuna, si él quisiera no habría paro”, lanzó en declaración con radio La Red.

“La conciliación obligatoria está dictada y no me doy por vencido todavía: hay dos gremios que habían anunciado paro y que confirmaron que van a acatar la conciliación, con la promesa nuestra de hacer una propuesta salarial el martes próximo”, aclaró el CEO de Aerolíneas.

En este marco, remarcó que “solo quedan los pilotos de Aerolíneas y Austral en esta posición, pero todavía tenemos un día por delante y yo estoy convencido que la racionalidad debe primar: no tiene sentido un paro de 48 horas en esta instancia”.

El candidato presidencial del Frente de Todos (que el jueves se reunió con Pablo Biró, titular de APLA) les había pedido a los sindicatos frenar la huelga. Sin embargo, para el titular de la compañía de la bandera se tratan de palabras vacías que buscan mostrar moderación (puertas para afuera), pero que no tienen como objetivo final desactivar el paro.

[recomendado postid=91421]

Biró, por su parte, ratificó en varias oportunidades la medida de fuerza, más allá de los insistentes pedidos de Fernández. De acuerdo a lo que consignó Clarín, el jueves por la noche Alberto mantuvo un encuentro con el gremialista donde hablaron de las medidas de fuerza que los pilotos llevarán a cabo.

En ese encuentro, el ex jefe de Gabinete kirchnerista habría mantenido su postura sobre que no es el momento indicado para realizar el paro, a tan pocos días de las elecciones. Biró, por su parte, le habría llevado el conflicto a la mesa y detallado cómo es la discusión salarial.