Alberto Fernández se tomó un fin de semana de descanso en medio de la campaña y trabajó en los detalles del proyecto para combatir el hambre que presentará este lunes.

Luego de un cierre de semana con muchos actos -el jueves con la CTA y la CGT, y el viernes en el interior de la provincia de Buenos Aires junto a Florencio Randazzo-, el candidato presidencial no programó actividades públicas para el sábado y el domingo. Ultimó pormenores de la iniciativa que será anunciada en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA, a las 10, ante empresarios, movimientos sociales y representantes de la Iglesia.

"Argentina sin hambre"

Con ese nombre, el Frente de Todos buscará promover un nuevo proyecto en la antesala de los comicios presidenciales. En las últimas semanas, Fernández adelantó que planea establecer una federalización de la gestión nacional en caso de ser electo Presidente y que pretende renegociar la deuda con los acreedores "a la uruguaya".

En el entorno del candidato no dieron detalles del plan. Según consignó Infobae, algunos de los ejes que contendría el proyecto serían: bajar el precio de los alimentos; generar más ingresos para las familias; romper el círculo hambre, exclusión, pobreza; crear empleos; y articular en red alimentación con salud, educación, desarrollo local y generación de trabajo.

Foto conjunta con el Partido Justicialista

Tras el anuncio, el martes por la tarde regresará a la sede nacional del PJ, donde estuvo por última vez en febrero. En su primera visita como candidato, será recibido en el recinto de la calle Matheu por el Consejo Nacional, entre quienes destacan José Luis Gioja y Fernando Gray.

alberto fernandez gioja
alberto fernandez gioja

Según explicó Ginés González García en diálogo con CNN Radio, los equipos técnicos del partido le entregarán a Fernández las propuestas para su eventual gobierno, surgidas de 18 comisiones distintas. Se dividen en dos tipos: unas son para los primeros 100 días y otras para el resto de la gestión.