En una nueva conferencia matinal, el vocero presidencial Manuel Adorni desestimó “los 17 amparos” presentados en la Justicia contra la reforma laboral incluida en el megadecreto, ya que todos fueron avalados por sindicatos y ninguno por el sector empresario. 

“Llamativamente, todos los amparos presentados son impulsados por gremios, en contraposición a los presentados por inversores, que suman la cantidad de cero. No hay ninguno presentado por quienes dan trabajo y crean empleo en este país”, aseguró el portavoz en Casa Rosada.

En el mismo sentido, destacó quemuchos empresarios pyme y de la Unión Industrial Argentina (UIA)" han manifestado su apoyo al proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno acordó cambios con la oposición y se encamina a lograr la media sanción de la Ley Ómnibus

Adorni también se refirió a una carta documento que le envió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): “Una organización sindical me intimó a que me abstenga de llevar adelante el descuento por la huelga. Yo simplemente soy el vocero presidencial y en tal caso quien representa la voz del Presidente. Les ruego que se asesoren como corresponde”.

"Reafirmo cada palabra, quien no trabaje no va a cobrar. El derecho a huelga está garantizado, y no tiene relación con que se cobre o no se cobre, no vamos a hacer que los argentinos paguen por los empleados estatales que no van a trabajar", agregó.

Sobre los debates que se están llevando a cabo en Diputados para lograr la aprobación de la Ley Ómnibus, volvió a remarcar: “Nosotros no negociamos, nos sentamos con todos los sectores a escucharlos, a explicarles y a recibir toda sugerencia que se pueda hacer de la Ley. No la modificamos a cambio de cosas”.

“Quiero destacar el trabajo en el Congreso, con un sector de la oposición que, de manera razonable, no solo están acompañando, sino que nos han alcanzado un sinfín de mejoras”, afirmó.