En el marco de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el presidente Javier Milei se reunirá este miércoles con el canciller británico, David Cameron, mientras que el próximo 11 de febrero será recibido en Italia por la primera ministra Giorgia Meloni, confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni

El encuentro con la funcionaria italiana se dará el mismo día de la canonización en el Vaticano de la primera santa argentina, “Mamá Antula”, y es la fecha en la que se espera que el papa Francisco y el Presidente se vean cara a cara por primera vez, aunque esta audiencia no está confirmada, según preciso el portavoz.

Como ya había anticipado el propio Milei, su presencia en Suiza despertó el interés de los principales empresarios y líderes del mundo. En este sentido, Adorni anunció que el 17 de enero habrá una reunión entre el libertario y el ex primer ministro de Gran Bretaña entre 2010 y 2016 y actual secretario de Estado para Asuntos Exteriores en el gobierno de Rishi Sunak. 

TE PODRÍA INTERESAR: La respuesta al "elogio" de Maduro y el "deber moral de cuidar el mango": los posteos de Milei durante su escala en Frankfurt

Además de este encuentro, como ya fue anunciado, el mandatario conversará con la líder del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, que a su vez también hará lo propio con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse

En tanto, la intervención de Milei en el Foro está prevista para las 15:50 del miércoles y finalizará 25 minutos después, a las 16:15 de Suiza (11:50 y 12:15 de la Argentina, respectivamente), cuando expondrá sobre el eje “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”. 

Por otra parte, la confirmación de que el Presidente se reunirá el 11 de febrero con la primera ministra italiana aumenta las chances de que se concrete la cita con el Papa, luego de que el viernes último, Francisco convocara a Milei a la Santa Sede a presenciar la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”, justamente el mismo día.

Sin embargo, cuando uno de los periodistas acreditados en Casa Rosada le preguntó a Adorni si el encuentro con Meloni significaba que quedaba confirmada también la audiencia con el Sumo Pontífice, Adorni respondió que “aún no”.

Francisco le extendió la invitación al líder de La Libertad Avanza un día después de que el mandatario le escribiera una carta expresándole el “deseo generalizado” de que venga al país.

Ese encuentro sería la oportunidad para limar asperezas y dejar definitivamente atrás la tensión que generaron las declaraciones cruzadas entre Milei y Francisco durante la campaña electoral del actual Presidente. 

“Ya había pedido perdón y lo volvería a hacer, porque, si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso”, había manifestado el líder libertario durante el último debate presidencial, una semana antes del balotaje con Sergio Massa.