A menos de 24 horas de un violento enfrentamiento a los tiros por un lote de tierras que terminó con cinco muertos y varios heridos en González Catán, partido de La Matanza, el vocero presidencial desligó al Gobierno nacional del “penoso y lamentable” suceso y afirmó que se trata de “un tema estrictamente provincial”. En ese sentido, Manuel Adorni apuntó contra las autoridades bonaerenses y consideró que “evidentemente el Estado no está tan presente en esos lugares”.

El domingo pasado, al menos cinco personas murieron, una de ellas un adolescente de 16 años, y otras seis resultaron heridas cuando un grupo empezó a disparar en medio de una reunión vecinal, aparentemente relacionada con una toma de terrenos en dicha zona de la provincia de Buenos Aires. 

Durante su habitual conferencia de prensa matinal, el portavoz respondió a la pregunta de uno de los periodistas, que le pidió que brindara el parecer oficial sobre los hechos, a lo que Adorni respondió: “Nos parece un hecho penoso y lamentable, y por supuesto estamos consternados con la cantidad de heridos y muertes”.

TE PODRÍA INTERESAR: Brutal enfrentamiento por terrenos en La Matanza: cinco muertos y varios heridos

“Entendemos que es un tema estrictamente provincial que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires", aclaró previamente el vocero, para luego rematar: "Evidentemente el Estado no está tan presente en esos lugares, a pesar de que hicieron tanta publicidad de ‘Estado presente’”.

Con esas palabras, el portavoz de la Presidencia volvió a poner sobre la mesa la diferencia de posición entre los libertarios y el kirchnerismo respecto del rol estatal.

Mientras que La Libertad Avanza pregona la necesidad de que el Estado tenga la menor injerencia posible en los asuntos entre privados, los opositores encabezados en la Provincia por Axel Kicillof, defienden un modelo con fuerte presencia del Estado para frenar a las “fuerzas del mercado”, a las que el oficialismo aspira -como señaló en varias oportunidades el presidente Javier Milei- “quitarle el pie estatal de encima”.