El Gobierno nacional estudia la posibilidad de descontarle el día a los empleados estatales que se adhieran al paro general del próximo 24 de enero, convocado por la Conferencia General del Trabajo (CGT). 

“Estamos analizándolo como una posibilidad”, lanzó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa matutina.

El viernes pasado, el portavoz ya había hecho foco en los dirigentes de la central obrera y en el secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, al decir que intentaba “voltear” el Decreto 70/2023 y el proyecto de “ley ómnibus” que se debate en el Congreso. Asimismo, el gremialista había llamado irónicamente al presidente Javier Milei “el enviado del cielo”. 

TE PODRÍA INTERESAR: Adorni apuntó contra la Provincia ante la masacre por tierras en La Matanza: "Evidentemente el Estado no está tan presente”

Siguiendo la misma línea, Héctor Daer, titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina, aseguró días atrás: “La ley es mucho peor que el DNU, porque atenta contra los jubilados, contra los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, contra las indemnizaciones, contra el Código Aduanero”.

Este lunes, el portavoz presidencial reiteró que el Gobierno quiere que el mega paquete de normas del proyecto de ley "Bases" sea aprobado “lo antes posible” e “independientemente" del momento de la medida de fuerza convocada por la CGT.

"Tenemos intención de que efectivamente se debata en la Cámara de Diputados lo antes posible", ante una consulta durante la rueda de prensa en la Casa Rosada, sobre lo que amplió: “Si es esta semana, bienvenido sea, independientemente de la fecha del paro”.

“La sesión depende de variables que no manejamos nosotros, así que no sabemos el día que se va a dar ese debate", señaló Adorni para agregar inmediatamente: “Esperemos que sea lo antes posible por el  bien de todos”.

Cacerolazo contra el paro 

Mientras crece la tensión entre el Gobierno y los referentes sindicales, el comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) llamó el domingo último a realizar un cacerolazo contra la central obrera el mismo día en que tendrá lugar la huelga en rechazo a las iniciativas del Ejecutivo para desregular la economía y reformar el Estado.

Sobre la “contramedida”, el presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, Rodolfo Llanos, confirmó en declaraciones a radio Mitre: “Lo comparo con el fútbol, nosotros estamos organizando el primer campeonato de la historia de la República Argentina contra la CGT y el paro convocado, para el mismo día”.

“Estamos organizando un cacerolazo para que todo el pueblo argentino le haga entender a la CGT que se terminaron los negocios de la mafia”, remarcó.

Llanos instó a poner “en el balcón una bandera celeste y blanca" y salir “a cacerolear al grito de ‘yo no paro’”. A su vez, invitó a quienes tengan que ir a trabajar a que “lo hagan con la camiseta de la Selección para identificar a las personas que están comprometidas con todas las transformaciones”, y “a todas las empresas" a que “suban una foto con el #YoNoParoYoQuieroQueAvanceArgentina”. Además, llamó a que ”las familias de todas las religiones y todos los credos llenen las iglesias pidiendo que podamos poner de pie a la Argentina”.