A Jorge Macri le preocupa que la salida del cepo "se traduzca a lo concreto de mucha clase media" que "la está pasando mal"
Así lo manifestó este domingo el jefe de Gobierno porteño, al señalar que "la guita alcanza menos" y que es fundamental que "esta certeza que es el acuerdo" con el FMI "se traslade al día a día de la gente".
Como parte de las repercusiones por el inicio de la tercera fase del programa económico del Ejecutivo nacional -luego de lograr un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de decidir levantar el cepo cambiario desde el próximo lunes- el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, celebró la decisión del equipo de Javier Milei, pero remarcó le preocupa que esto "se traduzca a lo concreto de mucha clase media" que "la está pasando mal".
Así lo manifestó este domingo el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, quien añadió que "la guita alcanza menos" y que es fundamental que "esta certeza que es el acuerdo" con el FMI "se traslade al día a día de la gente".
"Darle certezas a la economía es muy importante, el acuerdo con el Fondo busca eso, más allá de los datos macro, lo que me preocupa hace tiempo es la economía del día a día, el tejido social de clase media, comerciantes, autónomos, que no está viendo que la economía arranque", sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia.
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno descartó que el nuevo esquema cambiario signifique una devaluación: "El mercado irá ajustando el precio del dólar"
En el marco de sus temores por el devenir económico, agregó: "El último mes la inflación fue importante, por lo menos quebró la tendencia a la baja que venía teniendo, 3,7%, cercana al 4, pero con mucha inflación en alimentos. Abril parece que arrancó igual".
"Espero que esta buena noticia de la macroeconomía también traiga un poco de bienestar al día a día de la gente, que se estabilice el dólar, que no haya un paso de ese valor de dólar a la inflación, al consumo diario", planteó.
Asimismo, consideró: "Me parece bueno, pero tengo esa expectativa de que se traduzca a lo concreto de mucha clase media la está pasando mal. Es la preocupación que tengo". También expresó que ve que para muchos "la guita no alcanza".