Las reacciones de Giannina Maradona y Verónica Ojeda ante el descargo de Cosachov sobre su presunta relación íntima con Diego
La psiquiatra subió a sus redes una serie de publicaciones para aclarar que hubo "mensajes sacados de contexto". La hija del astro dijo que le daba "dolor de panza" y la expareja respondió con nuevas denuncias sobre las condiciones en las que tenían al "10" antes de su muerte.
En paralelo al avance del juicio por la muerte de Diego Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov se vio envuelta en un escándalo al conocerse una serie de chats en los que admitió que tuvo relaciones sexuales con su paciente, por lo que salió a negarlo y señalar que eran mensajes "sacados de contexto". Como respuesta, tanto su la hija del "10" Giannina como su expareja Verónica Ojeda salieron a cruzar a la profesional:
"La ironía es que sigas ejerciendo. Qué dolor de panza me dan", publicó la hermana de Dalma en su cuenta de Instagram. La manifestación se dio luego de que se filtrara una conversación por celular en la que la médica aseguró que mantuvo intimidad con el exfutbolista al que asistía terapéuticamente, pero que ella desmintió al señalar que era una expresión "irónica y sarcástica con un compañero".
Por su parte, la exmujer del campeón del mundo en 1986 y madre de Dieguito Fernando respondió al descargo contando que la profesional "insultaba a toda la familia" y la cuestionó: "¿Por qué no sale a dar la cara?".
TE PODRÍA INTERESAR: Asesinaron de seis balazos a un empresario hotelero en Córdoba: cuál es la principal hipótesis del crimen
Las declaraciones de ambas surgieron tras una serie de publicaciones de la psiquiatra en sus redes sociales, en donde manifestó que hubo "mensajes sacados de contexto" que se viralizaron. "Es absolutamente falso y profundamente injusto lo que se dice sobre una supuesta relación íntima con mi paciente. Los chats que circulan corresponden a un diálogo privado y claramente sarcástico con un colega", había indicado Cosachov sobre un intercambio que afirma se produjeron en noviembre de 2020, momento en que ciertos medios insinuaron una relación sentimental con el entonces DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Ojeda, acompañada por su abogado Mario Baudry, dialogó además con TN sobre el "manoseo" que sufrió el excapitán de la Selección y denunció que en el último tiempo "no tenía ni un baño químico, era una pelela".
"Se podría haber evitado la muerte de Maradona. El último día que lo vi, le dije que no estaba bien y que me podía llamar a la hora que sea. Me preocupé mucho", señaló y amplió sobre la relación con Cosachov: "Empecé a dudar cuando me sacó del tema. Me habló cuando ella me dijo que Diego me necesitaba y que yo lo podía salvar, pero después se empezó a manejar sola".
De esta manera, la madre del hijo menor de Diego aclaró que ahora su objetivo es "preservar" a su pequeño de "apenas 12 años" y lamentó que "no pueda crecer disfrutando a su papá".
Baudry adelantó que en el juicio oral y público "van a empezar a declarar los de la clínica de Olivos" y garantizó que habrá sorpresas porque "Leopoldo Luque no lo operó", sino que fue un "equipo que trajo Víctor Stinfale".
"Luque dice que es neurocirujano, pero en realidad es especialista en columna, no en cabeza. Por lo cual, no estaba capacitado, porque existía la probabilidad de que se le muriera Diego en medio de la operación", reveló. En el marco del juicio, el próximo martes "hablará una de las hijas de Maradona", contó el letrado de Ojeda.