"Paran los privilegiados": el Gobierno apuntó contra los que "pueden darse el lujo" de hacer huelga
Así lo expresó Manuel Adorni en conferencia de prensa, en referencia a las medidas de fuerza que empezó ATE este mediodía y que continuarán con el transporte y la AFIP el miércoles; y con los colectivos el jueves.
Manuel Adorni cuestionó este martes a los sectores de la sociedad que realizarán diversos paros durante toda la semana, que se iniciaron al mediodía con una medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con movilización hacia el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, y que continuará con el cese de actividades del transporte el miércoles y el jueves, y un apagón informático de trabajadores de la ex Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
"Paran los privilegiados. Esos son los que paran esta semana. Los que pueden darse el lujo de parar, por que los argentinos de bien, los argentinos de trabajo, los que queremos vivir en un país mejor no tenemos esa posibilidad y además no queremos parar", manifestó el vocero presidencial al ser consultado sobre el tema durante una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
El portavoz criticó a quiénes encabezan las acciones de fuerza, y señaló directamente al líder del gremio de pilotos, Pablo Biró, recientemente apartado por el Ejecutivo del directorio de Aerolíneas Argentinas: "Es obvio que se resisten a perder sus privilegios, sus pasajes gratuitos en clase ejecutiva para ellos y sus familias".
TE PODRÍA INTERESAR: Leila Gianni denunció a Fernando Espinoza por la clausura de un predio de Mercado Libre en La Matanza
Luego, Adorni apuntó contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, al indicar que la razón del paro de transporte que auspician es en defensa de Biró, y que no hay otro motivo porque básicamente "son lo mismo, grandes defensores de los privilegios de unos pocos" en detrimento de la "mayoría de los argentinos".
"El gremio de AFIP que pretende seguir con el privilegio de los cargos hereditarios. El de estatales, ATE, que se resiste a exámenes de idoneidad y el de la Unión Ferroviaria que defiende servicios que ofrecen una calidad peor que hace medio siglo", agregó respecto de las diferentes entidades que van a huelga en los últimos días de octubre.
Además, indicó que todos estos sectores solo buscan perjudicar a quienes trabajan y votaron por una Argentina distinta "precisamente para eliminar los privilegios de ellos, de la casta" y que eligieron a La Libertad Avanza para "bajar la inflación y tener un futuro mucho mejor del que venían teniendo".
"Esas son las dos argentinas que vemos hoy, para tristeza de unos pocos la Argentina de los que trabajan es la que prevalecerá", sentenció el vocero.
El paro de los integrantes de ATE durará hasta el miércoles a la noche, totalizando 36 horas de reclamos. Este 30 de octubre se sumarán a las acciones de lucha los trabajadores de la exAFIP, con un apagón informático, y todo el transporte a excepción de los colectiveros organizados en UTA, quiénes frenarán sus actividades el próximo jueves.