Durante este martes, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió una Moncloa argentina y anunció que enviará una carta dirigida a todos los líderes parlamentarios. Ambos mensajes fueron realizados ante empresarios, sindicalistas y dirigentes oficialistas y opositores.

La convocatoria abarcará pilares clave como: la transformación de planes sociales en empleo genuino, el aumento de las exportaciones, la lucha contra el narcotráfico, la profundización de la cadena de valor del litio y diversos temas referidos al medioambiente.

Sergio Massa en el Consejo Económico y Social
Sergio Massa en el Consejo Económico y Social

Según trascendió, la convocatoria formal se haría pública durante los primeros días de abril. En la carta, además, planteará a los presidentes de los distintos bloques la generación de propuestas y convocará a crear un ámbito en el Congreso que se eleve por sobre las discusiones cotidianas.

Los dos eventos en los que Sergio Massa anunció las convocatorias fueron en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) frente a empresarios y sindicalistas, y en la cena por el 40° aniversario de la sociedad civil Conciencia, ante dirigentes oficialistas y opositores.