Durante la tarde de este martes, a las 18, en la histórica sede de Matheu 130, el Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá para articular acciones en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Los máximos exponentes de la coalición oficialista deberán determinar si efectivamente realizarán marchas de apoyo en todo el país.

¿Marcha en apoyo a Cristina?: el Congreso del PJ se reúne para definir el plan de acción

Cinco claves del encuentro

• ¿Quiénes estarán presentes? Asistirán la mayoría de los consejeros del PJ, entre los que se encuentran Juan Manzur, Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” de Pedro, Axel Kicillof, Héctor Daer, , Agustín Rossi, Verónica Magario, y Cristina Álvarez Rodríguez.

 Reunión ampliada: En el encuentro se espera la presencia de los presidentes de los otros partidos que integran el Frente de Todos. Por eso, se cree que podrían participar Juan Grabois (en representación de Patria Grande) y Emilio Pérsico (en representación del Movimiento Evita), entre otros dirigentes. 

 Objetivos: la principal intención de los organizadores será definir y articular acciones de apoyo a la Vicepresidenta a lo largo y ancho del país. De esta forma, los referentes tratarán de hacer coincidir las consignas de las convocatorias, y debatirán la unificación de criterios y tiempos, para que todas la manifestaciones públicas estén coordinadas.

 Desafío y comunicación: la decisión más importante que deben consensuar es si realizarán una marcha masiva o si intentarán calmar las aguas luego de lo ocurrido el fin de semana en el barrio de Recoleta. Tras el encuentro, surgirá un comunicado conjunto en el que el PJ Nacional volverá a expresar su posicionamiento y se espera, además, una postura frente al conflicto sobre la seguridad en la casa de la vicepresidenta.