En conmemoración por el Día del Trabajador, la Casa Rosada publicó un video en sus redes sociales en el que se proyectan distintas imágenes de ciudadanos argentinos, acompañado de la voz en off del presidente Javier Milei. Al difundir este 1° de mayo el mensaje, desde el Gobierno señalaron: "El país sale adelante con la fuerza del trabajo. Feliz día a todos los trabajadores argentinos"

"Esa mayoría silenciosa que se compone de los que trabajan, de los que producen, de los peones rurales que se despiertan a las 4 de la mañana, del que atiende un negocio, del cuentapropista, del trabajador informal, del joven que no encuentra trabajo y de las amas de casa que tienen la enorme tarea de educar a nuestras generaciones futuras, y sobre todo, a todos los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina", comenzó el relato presidencial, sobre una toma inicial de un amanecer en plena oscuridad. 

El video publicado por la Casa Rosada.

TE PODRÍA INTERESAR: Como antesala del segundo paro general contra el Gobierno, la CGT se moviliza por el Día del Trabajador

"¿Quién es el bueno o el malo? ¿El que reclama derechos que no existen o aquellos que queremos sacar a la gente de esta miseria?", se preguntó el mandatario ante una sucesión de imágenes de trabajadores de diferentes rubros en acción, sumadas a algunas tomas de personas saludando a cámara o levantando sus pulgares, como lo hace Milei habitualmente al posar para ser fotografiado. 

Por último, aseguró que "este momento histórico no es para cualquiera", sino que "es para patriotas y para aquellos que piensan en la historia, que están dispuestos a todo para el beneficio de la nación". "Porque arreglar a este país, requiere de enormes sacrificios", finalizó tras una sucesión de un hombre con una motosierra en mano, comerciantes saludando, un motoquero sobre su herramienta de "delivery" posando frente a Casa Rosada y un agricultor en su campo. 

El video, que cierra con la frase "1 de Mayo, Día de los Trabajadores" sobre un fondo rosa, fue publicado en medio de la masiva y pacífica manifestación que encabezó la CGT en la antesala del segundo paro general contra el Gobierno anunciado para el 9 de mayo, durante la cual no hubo un acto central ni un orador y sólo se leyó un comunicado por altoparlante.  

Bajo el lema "La Patria no se vende", la movilización convocada en la avenida Independencia y Defensa, en la Ciudad de Buenos Aires, nucleó a manifestantes que marcharon hasta el monumento al Trabajo, en Paseo Colón al 800. Por su parte, desde la izquierda convocaron a la Plaza de Mayo más tarde en la jornada, donde se produjeron algunas tensiones con los efectivos que ponían en práctica el protocolo antipiquetes.

Según manifestó en la previa el cotitular de la CGT Héctor Daer, la reivindicación en las calles tuvo que ver "no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica", sino también con "una visión del país" de la central obrera por la que apuntan a discutir con el Gobierno "cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo".