"Chiqui" Tapia asumirá como presidente de la CEAMSE, en una jugada de Kicillof contra Macri
El titular de la AFA había sido desplazado de la vicepresidencia del organismo por el jefe de Gobierno porteño en octubre. Su asunción oficial será el próximo jueves 2 de enero.
Claudio "Chiqui" Tapia fue designado este martes como nuevo presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) por Axel Kicillof, en un jugada contra Jorge Macri, quien lo había desplazado de la vicepresidencia del organismo en octubre pasado.
El nuevo cargo del titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue oficializado a través de un comunicado, luego de una reunión, y asumirá su función el próximo jueves 2 de enero.
"Kicillof recibió a Tapia y a la presidenta saliente, Mónica Cappellini, a quien agradeció y destacó por la gestión realizada. Tapia había ocupado el cargo de vicepresidente de la CEAMSE desde 2015 en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", manifestaron desde el Ejecutivo provincial.
TE PODRÍA INTERESAR: Jorge Macri anticipó que el PRO va a "conformar un frente" para competir en la Ciudad en 2025
En el encuentro también estuvieron presentes Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, y Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la Provincia.
Cabe recordar que el CEAMSE es un organismo de carácter estatal cuya administración es compartida entre la Ciudad y la Provincia, dado que se encarga de la gestión integral de residuos sólidos urbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En octubre, Macri había removido de su puesto a Tapia y lo había sustituido por Ezequiel Jarvis, quien en aquel momento se desempeñaba como secretario de Trabajo y Empleo en la administración porteña.
En 2015 "Chiqui" había sido designado en el puesto por Horacio Rodríguez Larreta, debido a su vínculo con quien era, en ese entonces, el vicejefe porteño, Diego Santilli. Sin embargo, en la actualidad el enfrentamiento con el oficialismo nacional y el espacio liderado por Mauricio Macri por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) lo terminó de alejar de los amarillos.
Por otro lado, el 10 de diciembre pasado, el titular de la AFA y el Gobernador bonaerense consolidaron su relación tras firmar un acuerdo en donde la Provincia le cedía la gestión del Estadio Único de La Plata a la asociación nacional, en pos de que se convierta en la nueva "casa del fútbol argentino".